Compartir
Publicidad

El primer coche eléctrico del Vaticano es un Tazzari Zero

El primer coche eléctrico del Vaticano es un Tazzari Zero
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Tazzari Zero speedster 150 Italia

NWG Auto ha regalado al Papa Benedicto XVI un coche eléctrico Tazzari Zero, diseñado y fabricado en Italia, más concretamente en Imola. Como no podía ser de otra manera, el coche fue bendecido y acompañado por una oración a San Cristóbal. El coche será empleado en servicios de Ciudad del Vaticano.

El Tazzari Zero es un pequeño biplaza eléctrico básico pensado para la ciudad, de 2,88 m de largo, con propulsión trasera, 20 CV y 150 Nm, 100 km/h de velocidad máxima y unos 140 km de autonomía. El bastidor es de aluminio y la carrocería de paneles plásticos, así que pesa solo 542 kg. Carrocería, techo y llantas se pueden personalizar eligiendo entre diferentes colores combinables.

NWG ha ido actualizando y ampliando la gama del Tazzari Zero, Por ejemplo la consola central ahora es táctil desde la versión intermedia. Hay tres versiones, Zero, el más básico (23.954 euros), Zero Evo, el intermedio (24.190 euros) y Zero Special Edition, el más equipado (25.948 euros). Esta última es la versión entregada al Vaticano.

Tazzari Zero 01
Tazzari Zero

Recientemente han presentado también una versión descapotable (speedster) de techo de lona. Todos los precios indicados incluyen 18% de IVA, pero no las subvenciones. El aire acondicionado es opcional, de serie solo vienen cosas como los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los faros led y faros antiniebla, las llantas de aleación de 15” o la radio CD mp3. No hay ABS, ni control de estabilidad y tracción.

El Zero tiene dos pequeños maleteros, delante y detrás, con una capacidad total de 180 l. La recarga normal, a 230 V y 10 A, a unos 2 kW de potencia, lleva unas nueve horas. Se puede pedir opcionalmente un cargador super-rápido de 400 V que permite recargar el 80% en menos de una hora.

Lo atractivo del Tazzari Zero es su diseño, tamaño y peso, de microcoche, sin embargo no resulta barato, y le falta equipamiento, por lo que puede pasarle lo que le ha sucedido al Think City, que deja de ser competitivo frente a nuevas opciones que llegan al mercado, más baratas y mejor equipadas.

Descontando la subvención, el 25% del precio de venta antes de impuestos, un Tazzari Zero Special Edition se quedaría en 20.450,5 euros (5.497,5 euros de subvención). El Peugeot iOn y el Citroën C-Zero, sin aire acondicionado, salen por 21.398 euros, descontada ya la subvención.

Tazzari Zero speedster 02

Vía | Autoblog Green
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | El nuevo Papamóvil se electrifica, nuevos tiempos en el Vaticano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos