Compartir
Publicidad

El Vauxhall Ampera se viste de uniforme para Scotland Yard

El Vauxhall Ampera se viste de uniforme para Scotland Yard
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos visto que el Chevrolet Volt se había puesto el uniforme de policía en algunas ciudades de Estados Unidos. Hoy le llega el turno a su hermano británico el Vauxhall Ampera que prestará servicio a la policía metropolitana de Londres.

El Ampera, por sus características es un coche que le sienta fenomenal este tipo de uso. La policia se suele mover por ámbitos urbanos y este coche, con sus 64 Km de autonomía eléctrica puede ahorrar mucha gasolina y emisiones. Pero no solo eso sino que además es potente.

Cuenta con 150 caballos eléctricos (que se dice pronto) con lo cual está muy capacitado para perseguir a los malos. Y por supuesto, sin el espinoso problema de quedarse sin autonomía a media jornada.

De momento, esto está en fase de pruebas. Ha sido Vauxhall la que le ha insinuado al cuerpo de policía su coche. Han cedido unas pocas unidades de pruebas al departamento de sistemas inteligentes de trasporte de la policía. Si estos quedasen gratamente contentos podría entrar verdaderamente en servicio para 2015

Como el uso de coche “patrulla” es un poco especial, los ingenieros de General Motors no han perdido la oportunidad para equipar su modelo con un par de gadgets tecnológicos para hacerlo aún mas del agrado de sus usuarios. En concreto monta cuatro cámaras externas, un sistema de reconocimiento facial, una interfaz de base de datos de la policía integrado en el tablero de instrumentos y más.

¿Estaremos ante el génesis de una nueva generación de supercoches policía?

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos