Compartir
Publicidad

El Opel Ampera-e se presentará en el salón del automóvil de París

El Opel Ampera-e se presentará en el salón del automóvil de París
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya es oficial. General Motors va a presentar el nuevo Opel Ampera-e en el salón del automóvil de París. Estamos ante la versión europeizada del Chevrolet Bolt. GM tiene ganas de traer este coche a Europa, pero como la marca Chevrolet ha abandonado el viejo continente hace a penas un año, se venderá bajo el paraguas de Opel.

Este eléctrico cuenta con 320 Km de autonomía según la estricta norma de homologación EPA, y se sitúa por encima de esos 300 Km reales, que son un poco el estándar de esta nueva generación de coches eléctricos que está viniendo.

La polémica la tenemos con el nombre del coche: Opel Ampera-e. Hace sólo unos días os comentábamos el problema de llamar a dos coches diferentes de una forma casi idéntica: Chevrolet Volt y Chevrolet Bolt. Parece que es marca de la casa porque con el Opel Ampera-e han hecho una jugada similar al llamarlo casi igual al ya jubilado Opel Ampera (a secas).

No se cual es el objetivo de estas nomeclaturas tan poco originales, pero en mi opinión creo que habría sido mejor buscar un nombre nuevo para resaltar que se trata de un coche innovador con una tecnología nueva. De la forma en que lo están haciendo parece que es más de lo mismo, o una nueva versión del anterior coche, cuando en realidad no tienen nada que ver.

Polémicas a parte, como os decía, a primeros de octubre será la puesta de largo del modelo en el Salón de París, y si el precio acompaña será un serio competidor para el próximo Tesla Model 3 y el Nissan Leaf de segunda generación.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos