Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan Leaf

El periódico japonés SankeiBiz nos desvela que la actualización del Nissan Leaf podría estar a punto de llegar. Se habla de la versión 2013 que se comenzaría a vender a comienzos del próximo año. La principal novedad de este lavado de cara sería una mejora de la autonomía de entorno al 25%.

Hoy en día el Nissan LEAF homologa en ciclo europeo 175 Km. Tener un 25% más de autonomía implica que llegaríamos a rozar los 220 Km por carga, con lo que se situaría a la cabeza en este aspecto con el permiso de Tesla. Este aumento de rango es debido a un nuevo motor eléctrico con mayor rendimiento y a unas baterías mejoradas más eficientes.

Pero ahí no acaba la cosa y es que también se habla de una versión light con baterías más pequeñas y por lo tanto con menor autonomía y precio. Esta versión aligerada es bastante interesante ya que ofrece un mayor abanico de posibilidades a los compradores en función de las necesidades que tenga cada uno. La pega es que seguramente sólo se venda en Japón.

Además de esto también sería de esperar una bajada general en los precios del coche, para mejorar su competitividad y estimular de esta forma sus ventas que parecen no ser todo lo altas que Nissan esperaba en un primer momento.

De hecho, se cree que el restyling del modelo estaba pensado para 2014 pero viendo que las cifras de ventas no han sido “espectaculares” han decidido adelantarlo a 2013 pese a que el coche solo lleva un par de años vendiéndose.

Nissan LEAF azul EV

Se espera que el aumento de la autonomía en conjunción con la bajada de precios antes mencionada hagan que la demanda de este coche crezca exponencialmente y es que Nissan no se anda con medias tintas. Como sabréis están a punto de abrir dos nuevas factorías para producir su eléctrico.

La factoría de Smyrna en Tennessee (EE.UU.) se encargará de atender la demanda del Leaf en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Europa será la fábrica de Sunderland en Reino Unido la que nos abastezca de coches en el viejo continente.

Y ojo porque aquí podríamos tener sorpresa y es que como ya os avanzábamos hace unos meses, Nissan podría estar pensando en una versión del Leaf “Europeizada” pensada para los compradores del viejo continente y es que es precisamente por estos lares donde menos han gustado los rasgos orientales del Nissan Leaf tachando al coche de feo y soso en numerosas ocasiones.

La parte positiva de todo esto es que como ya os contábamos ayer con el hidrógeno, los coches eléctricos también avanzan y evolucionan día tras día logrando mejores prestaciones y mayor autonomía a un precio que va bajando progresivamente. Yo me quedo con la idea de que estamos yendo por el buen camino.

Vía | Green CarReports
En Motorpasión Futuro | Nissan estudiará la pérdida prematura de capacidad de las baterías de algunos LEAF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios