Sigue a

Monoplaza de Fórmula E Spark-Renault 2013 01

Más noticias relacionadas con el Salón de Frankfurt. El consorcio de la Fórmula E, la competición de la FIA de monoplazas eléctricos que correrán por circuitos urbanos, y que comenzará en septiembre de 2014, ha presentado en Alemania el nuevo monoplaza Spark-Renault SRT-01_E.

Los monoplazas de la Fórmula E han sido diseñados y construidos por Spark Racing Technology. El chasis monocasco ha sido construido en fibra de carbono y alumino por Dallara, y cumple con las exigencias de las pruebas de choque de la FIA para 2014.

Monoplaza de Fórmula E Spark-Renault 2013 02

McLaren Electronics Systems es el proveedor del motor eléctrico, de la caja de cambios y de los sistema electrónicos. En palabras de Peter van Manen, director de esta sección de McLaren, el motor tiene la mejor relación peso/potencia del mundo.

Williams Advanced Engineering es el responsable del diseño y suministro de las baterías y el sistema de gestión. Estamos hablando de un monoplaza con 272 CV (200 kW) de potencia.

Monoplaza de Fórmula E Spark-Renault 2013 05

Renault se encarga de la supervisión e integración de todos lo sistemas, motor, baterías y transmisión, para optimizar las prestaciones, rendimiento y seguridad del tren propulsor.

Michelin se ocupa de los neumáticos de los monoplazas. Solo habrá un tipo de rueda de 18 pulgadas mixta, válida tanto para seco como para lluvia, y que durará toda la carrera, para ahorrar consumo de recursos, y no dupliar o triplicar el número de ruedas que se gasten.

Monoplaza de Fórmula E Spark-Renault 2013 03

El propio presidente del FIA Jean Todt declaraba en la presentación en Frankfurt que este monoplaza eléctrico “es un logro fantástico, y que la innovadora tecnología utilizada sigue las mejores prácticas medioambientales”.

El monoplaza ha sido fruto de diez meses de trabajo y será el mismo para las diez escuderías y 20 pilotos que competirán en las diez carreras de la Fórmula E. Se producirán 42 coches en total. En cada carrera de aproximadamente una hora de duración cada piloto usará dos coches (se descargará la batería, pasará por boxes, y se subirá al segundo coche).

Monoplaza de Fórmula E Spark-Renault 2013 04

En Motorpasión F1 | La Fórmula E ya tiene monoplaza: el Spark-Renault SRT01E
En Motorpasión Futuro | Qualcomm Halo (sistemas de recarga inalámbrica) se suma a la Fórmula E

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios