Síguenos

Nissan LEAF 20

La confrontación entre el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt en cuanto a ventas en los Estados Unidos no se relaja ningún mes. Desde que salieron al mercado ambas marcas dejaron claro que querían liderar el mercado de los eléctricos (aunque el Volt sea de rango extendido), incluso con campañas televisivas que no se cortaban un pelo.

Lo cierto es que el modelo japonés ha tenido que pasar unos cuantos meses con ventas más moderadas, por debajo del Chevrolet Volt y hasta viendo como el norteamericano rozaba casi las 3.000 unidades en octubre de este año. Ahora en noviembre del Nissan se vendieron 1.539 unidades y del Chevrolet 1.519 (desde enero no pasaba esto de que el LEAF vendiera más que el Volt).

Y es que todo ayuda, como rebajar el precio del leasing del Nissan LEAF. (Ya podían dejárnoslo en España a ese precio). Lo cierto es que desde Nissan están un poco decepcionados por no vender todo lo que esperaban, tanto como que en los Estados Unidos, aún con la ligera recuperación experimentada, el acumulado de ventas de este año es un 4,5% inferior al acumulado del año pasado.

De todos modos creo que no hay que quitarle mérito a este modelo 100% eléctrico, pues el Nissan LEAF había vendido a nivel mundial 20.000 unidades en noviembre de 2011, y ahora, un año después, está a punto de alcanzar las 50.000 unidades vendidas en el mundo (acumuladas desde que salió al mercado).

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt se merienda en ventas al Nissan LEAF en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios