Sigue a Motorpasión Futuro

0119.jpg

Hace unas semanas os hemos presentado la primera preparación oficial del eléctrico de Nissan, el Leaf Nismo RC, una modificación diseñada y pensada para sentar las bases de un programa de competición de coches impulsados exclusivamente por electricidad.

El Nismo RC básicamente es un Leaf, con sus 80 kW de potencia, al que han sustituido su carrocería original por una de dos puertas fabricada en fibra de carbono, lo que unido a que se han retirado todos los elementos de confort nos da como resultado una reducción de peso de nada menos que el 40%.

¿El resultado? un coche eléctrico con aspiraciones deportivas capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos, cinco menos que el modelo de serie, manteniendo los 150 km/h de velocidad máxima originales. Ahora podemos ver a su atractiva figura rodar por el circuito de una forma totalmente silenciosa lo que nos hace desear ver muy pronto competiciones oficiales de coches eléctricos.

Pero ¿no existen ya campeonatos de vehículos eléctricos? la verdad es que si, pero a pesar de su buena acogida por los aficionados, su repercusión no ha sido la esperada y apenas hemos podido verlos en los medios, siendo Youtube prácticamente su único recurso.

Sin lugar a dudas la TTXGP es la más reconocida por ser una de las primeras que ha realizado un importante despliegue de medios, contando con un mayor número de equipos participantes. Se trata de una prueba de motos totalmente eléctricas que ha tenido hace dos años en la mítica Isla de Man, un marco incomparable para los moteros, un verdadero bautismo de fuego.

Ahora, la TTXGP se ha internacionalizado contando con citas tanto en América como en Europa, donde hemos visto que la evolución ha sido imparable contando a cada vez con cada vez más equipos y más medios que nunca, siendo la final del pasado año en el circuito de Albacete.

Pero las cuatro ruedas también tendrán su lugar con la EV Cup, una competición de coches eléctricos que debutará este mismo año y que al contrario que la TTXGP, no puede presumir de una gran acogida por parte de los equipos, los cuales se resumen en un puñado dividido en varias categorías.

Fuente | Youtube
En Motorpasión Moto | TTXGP World Series, el mundial verde al margen de la FIM
En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf Nismo RC, listo para la competición | La EV Cup está a punto de arrancar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios