Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf logra 78 puntos según Consumer Reports

El Nissan Leaf logra 78 puntos según Consumer Reports
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista especializada en análisis de productos de consumo, Consumer Reports, ha realizado un minucioso estudio de una duración de cinco meses del eléctrico de Nissan para determinar cuales son sus capacidades reales, sus pros y sus contras.

Según el redactor, el Leaf se muestra como un vehículo civilizado, con unos costes de mantenimiento muy bajos, silencioso y cómodo. Su punto flaco es la autonomía que según sus pruebas dependen enormemente tanto del estilo de conducción como de las condiciones climáticas, logrando una media de 120 KM con cada carga, bajando hasta los 100 kilómetros en condiciones climatológicas adversas, razón por la que lo enfatizan como un coche para la ciudad.

Al finalizar la prueba, el Leaf ha logrado un total de 78 puntos, una cifra media que le posiciona 11 puntos por encima del Chevrolet Volt y solamente dos por debajo del Toyota Prius, lo que nos da una idea de la calidad general y buena respuesta del Leaf.

01.jpg

Sobre el coche, indica que su interior está muy bien terminado sin llegar a ser pesado, mientras que destacan que es un modelo muy manejable aunque algo pesado, lo que perjudica su agilidad pero con una muy buena frenada.

En cuanto al consumo, una cifra pocas veces desvelada en las pruebas, los redactores de Consumer Reports lo cifran en unos 5,056 KM por kWh, o según el ciclo americano, 2,219 litros cada 100 kilómetros, mientras que el coste aproximado de circular con el Leaf lo sitúan en unos 3,5 céntimos de dólar cada milla, 2,6 céntimos de euro el kilómetro.

En definitiva, un muy buen coche, con unos costes operativos muy bajos pero con dos contras muy importantes, un precio de salida muy elevado, fruto en parte del tremendo equipamiento de serie, y una autonomía muy limitada, que lo convierten en un coche ideal para la ciudad.

Vía | Autobloggreen
En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores, Eléctrico VS Diésel: Nissan LEAF frente a Volkswagen Golf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos