Compartir
Publicidad

El Nissan LEAF limusina en vídeo

El Nissan LEAF limusina en vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en septiembre del año pasado cuando os informamos de que una empresa norteamericana de construcción de limusinas, asentada en Springfield, Misuri, tenía intención de construir una limusina a partir del coche eléctrico Nissan LEAF. Sin embargo no se conocía ningún otro dato o misterio.

Pues bien, ya han construido la primera unidad y parece que resulta ser la primera limusina eléctrica del mundo resultado de alargar un coche eléctrico de producción en serie. Si recordamos el Fiat 500 eléctrico limusina, hay que prestar atención a que solo era un prototipo y todavía no se había construido ninguna.

Este carrocero tiene 50 años de experiencia conviertiendo cualquier coche a limusina bajo pedido del cliente, y los garantiza durante cuatro años o 150.000 millas, unos 241.401 km. Para construir esta limusina han utilizado un solo Nissan LEAF.

Le han retirado las baterías, lo han cortado por la mitad, justo por detrás del pilar B, han alargado el bastidor y la carrocería, soldando las piezas de acero pertinentes, y han reconstruido la parte posterior del habitáculo, con un interior que conserva la parte delantera del LEAF y los asientos traseros originales, e incorpora nuevos asientos en sentido contrario a la marcha, tapizados en cuero, madera, bar, etc.

Sin embargo, salvo alargarlo, no han cambiado nada más. El motor eléctrico sigue siendo el mismo de 109 CV, y las baterías también, las de iones de litio con 24 kWh de capacidad. Teóricamente si el coche ahora pesa más, la autonomía se tiene que resentir. Sin embargo en su página web dicen que tiene 100 millas de rango (casi 161 km).

Si la autonomía media real de un Nissan LEAF normal es de unos 125 km a 140 km, es probable que a la limusina le cueste llegar a 100 km.

Aún así, y teniendo en cuenta que en general cualquier limusina es un vehículo un tanto excéntrico, para moverse por ciudad llevando pasajeros de acá para allá, un coche eléctrico resulta muy interesante (es muy suave de conducir, silencioso, no genera emisiones locales y el coste por kilómetro para la empresa es mucho menor).

Vía | Plug-in Cars Más información | Imperial Coach Builders Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Limusina Nissan LEAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos