Síguenos

Nissan LEAF récord marcha atrás

Hace unos dias os contamos que Nissan tenía la intención de batir el récord mundial de velocidad circulando marcha atrás con un coche eléctrico Nissan LEAF, en el Festival de la velocidad de Goodwood de este año (el pasado fin de semana).

Pues bien, Nissan lo ha logrado y ha conseguido inscribir al Nissan LEAF como el coche más rápido circulando marcha atrás. El récord mundial lo ha conseguido el conductor especialista Terry Grant, natural del Reino Unido, y poseedor de 15 marcas mundiales haciendo cosas extrañas con coches, a lo largo de todo el mundo.

Condujo el coche marcha atrás durante una milla (casi 1,61 km) en el circuito del Festival, con la mitad izquierda del respaldo de los asientos posteriores abatida, y sin reposacabezas traseros, para tener más visibilidad, girado mirando directamente hacia atrás, sin usar los espejos retrovisores ni la cámara de marcha atrás.

Él mismo batió su propio récord cinco veces a lo largo del fin de semana. El viernes estableció un primer récord con 1:37,02 minutos. El sábado y el domingo lo volvió a intentar varias veces hasta rebajar finalmente el tiempo a solo un minuto y once segundos.

Según Terry el que el coche fuera eléctrico le ayudó a poder recorrer la distancia en tan poco tiempo: la transmisión es directa, también marcha atrás, entregando toda la potencia y par sin tener que cambiar de marcha, y además gracias al peso y disposición de las baterías, bajo el suelo del habitáculo, el centro de gravedad del coche es más bajo y eso facilita mucho la maniobrabilidad, tanto más siendo marcha atrás.

A ver si otro año se anima alguien a hacerlo con un Tesla o algo así. Para los que digan que uno no se puede divertir con un coche eléctrico.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Nissan desafiará el Récord Mundial de velocidad marcha atrás con un LEAF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios