Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega

El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que el Mitsubishi i-Miev lograra superar las mil unidades vendidas el pasado año, ahora le ha llegado el turno al Nissan Leaf, el segundo modelo eléctrico en alcanzar las 1.000 unidades matriculadas en seis meses, en un mercado donde los coches eléctricos están pegando fuerte.

En total el Leaf se ha hecho con el 2% de las ventas totales durante el mes de febrero, siendo el segundo modelo más popular de Nissan en este mercado y el noveno en el global, unos datos que demuestran dos cosas, que los noruegos disponen una importante mentalidad ecológica, y que tienen mucho dinero.

Son muchos los alicientes que los compradores de este tipo de vehículos tienen en los países nórdicos, sobre todo a nivel económico, ya que los carburantes tienen unos precios más elevados incluso que en nuestro país, pero además son lugares donde la compra de un coche con motor de combustión supone una auténtica sangría en impuestos, un aspecto donde los eléctricos juegan con ventaja.

Nissan Leaf

Los coches impulsados por electricidad están exentos de algunos impuestos, como el IVA, no deben pagar aparcamiento, algo que en ciudades tan extremadamente caras como la capital noruega es otra gran ventaja, a lo que debemos sumar el gran despliegue de puntos de recarga que el gobierno ha impulsado, y los propietarios de este tipo de vehículos cuentan con más de 3.500 estaciones repartidas solamente en Oslo.

Este ejemplo nos muestra claramente que a pesar de sus limitaciones tecnológicas, existe mercado para los coches eléctricos, estos solamente deben ser económicamente interesantes para los compradores, y disponer de una buena red de puntos de recarga.

Esto quiere decir que si queremos ver un aumento de sus ventas en nuestro país, o se aumentan las ayudas a su compra, cosa improbable por la situación económica, o se incrementan los impuestos a los coches con motor de combustión y los carburantes, una medida impopular, pero que nos ayudará a reducir esta absurda dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la venta de eléctricos.

Fuente | Nissan En Motorpasión Futuro | Ventas en España de coches híbridos y eléctricos en 2011, Madrid, la comunidad donde más coches eléctricos e híbridos se han matriculado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos