Sigue a

Nissan LEAF 2013 01 exterior

El nuevo Nissan LEAF 2013 del que os hemos venido hablando en las últimas semanas se confirma oficialmente en Europa, y por supuesto también España. En lugar de una sola versión se venderán tres, con diferente nivel de equipamiento, de acuerdo a la gama de acabados habitual en Nissan: Visia, Acenta y Tekna.

En España la diferencia de precio entre el nivel inferior y el superior del Nissan LEAF 2013 rondará los 5.000 euros, aproximadamente, según nos han informado. En principio la versión Visia vendrá algo menos equipada que la versión única del Nissan LEAF que conocemos y será algo más barato, Acenta será la intermedia, mientras que la versión Tekna incluirá algún equipamiento más, nuevo. Os contamos los cambios y detalles a continuación.

Nissan LEAF 2013 maletero

199 km de autonomía y 370 l de maletero

Se confirman todas las mejoras de las que os fuimos hablando poco a poco, entre otras para hacer más eficiente al nuevo Nissan LEAF:

  • Menos peso (30 kg menos, o bien 50 kg en la versión más básica, con menos equipamiento).
  • Retoques en el motor, inversor y transformador, y en el sistema de recuperación de energía en la frenada.
  • Retoques aerodinámicos que bajan el coeficiente de resistencia de 0,29 a 0,28.
  • Más autonomía (un 14% más, por lo que ahora tendrá 199 km homologados en ciclo europeo NEDC).
  • Más maletero (un 12% más, por lo que ahora tendrá 370 litros) .
  • Nuevo cargador estándar incorporado de hasta 6,6 kW, que reduce la recarga normal a unas cuatro horas, el doble de rápido.

Nissan también ha retocado el tren de rodaje, para hacerlo un poco más dinámico (no tan blando) y la dirección, para que transmita un poco más (era demasiado asistida). Estás dos cosas se hacen para que el coche sea más del gusto europeo.

La garantía de la batería se refuerza, y además de los 5 años o 100.000 km de garantía, también se garantiza un nivel máximo de pérdida de capacidad de carga, de modo que si pierde más de la cuenta prematuramente, Nissan responde.

Nissan LEAF 2013 interior negro

Los asientos del Nissan LEAF 2013 cambian, y dan más sujeción y apoyo según informa Nissan. También estará disponible la tapicería de cuero, o un nuevo equipo de sonido Bose de bajo consumo. El interior ahora es de color negro, en lugar del color beige que conocíamos (para Visia y Tekna solo negro, para Acenta se puede elegir entre negro o beige).

El sistema de conectividad multimedia y navegación GPS Carwings se actualiza, la pantalla es algo más grande, incorpora bluetooth, e incluye la función Google Send-To-Car, con la que planificar una ruta desde casa, con el ordenador o una tableta, y enviarla al coche. También incluye un modo de eco-ruta. No viene de serie en la versión más básica Visia.

La versión más básica Visia llevará llantas de acero con tapacubos de plástico y faros halógenos y faros antiniebla, la versión Acenta llevará llantas de aleación de 16”, tapicería aterciopelada y cristales traseros más tintados, y la versión más cara Tekna incluirá nuevas llantas de aleación de 17”, faros LED (ya los montaba el LEAF actual), la cámara de visión de 360 grados (Arround View Monitor), el sistema de sonido Bose y la tapicería de cuero.

Nissan LEAF 2013 interior color negro

En Motorpasión Futuro | Nissan presenta la nueva versión del LEAF para Japón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios