Sigue a

Nissan Leaf

Una de las quejas comunes de los propietarios del Nissan Leaf, y argumento de los escépticos del coche eléctrico, es la reducción de autonomía cuando se enciende la calefacción en invierno. EL Nissan Leaf actual utiliza una calefacción por resistores, un sistema barato pero muy poco eficiente, necesitando de mucha energía para calentar el habitáculo, además de mucho tiempo.

Por ello para el 2013 Nissan podría estar planeándose utilizar el know how del grupo Renault-Nissan y utilizar la bomba de calor presentada en el Renault ZOE. Con esta bomba, se pueden producir hasta 2 kW de frio y 3 de calor con cada kilowatio utilizado en el sistema.

Esto ni se confirma ni se desmiente por parte de Nissan, las afirmaciones oficiales que nos llegan nos hablan de mejoras en la autonomía y reducciones de precio, pero nada de su sistema de calefacción. Pero una buena forma de aumentar la autonomía sería el reducir el consumo de los elementos auxiliares, ayudando de paso a calentar el habitáculo más rápido.

Fuente | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | El nuevo Nissan Leaf será más barato y con más autonomía, Delphi presenta su nuevo sistema de calefacción más eficiente para coches eléctricos, Nissan prepara una versión más económica del Leaf

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario