Compartir
Publicidad

El Mitsubishi Miev arrima el hombro en Fukushima

El Mitsubishi Miev arrima el hombro en Fukushima
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una tragedia como el terremoto en Japón y el posterior apocalipsis nuclear que ha vivido en país asiático, es muchísimo el trabajo que queda por hacer. Entre las actuaciones más urgentes se encuentra la movilización de miles de personas que prestan sus servicios en las zonas más devastadas, tanto por el propio terremoto como el posterior tsunami.

Ante la practica destrucción de la red de distribución de combustibles, el fabricante japonés Mitsubishi ha decidido enviar una flota de 89 unidades del eléctrico Miev para ofrecer una solución de movilidad tanto a los equipos de rescate, equipos médicos, a los cientos de voluntarios y también a los muchos desplazados que ya no disponen de medios de transporte, públicos o privados

Según las palabras de Tetsuo Ishii, jefe del departamento de medio ambiente de la ciudad de Sendai “Casi no disponíamos de combustible, así que estaba muy agradecido cuando me enteré de la oferta de Mitsubishi. Si no hubiéramos recibido los coches, habría sido muy difícil desempeñar nuestra labor

021.jpg

Además para futuras actuaciones, Mitsubishi presentará una solución que permitirá utilizar la batería del Miev para alimentar viviendas, una utilidad pensada para ser aplicada en casos de emergencia y cuando hay una necesidad más importante para la electricidad almacenada en los 16 kWh de sus baterías, una cantidad que se estima suficiente para cubrir la demanda energética de una vivienda entre un día y un día y medio.

Con esto los equipos de salvamento y los afectados podrán recargar sus teléfonos, radios y ordenadores e incluso se puede dar servicio a los ciudadanos que se han quedado sin electricidad para labores tan habituales como lavar la ropa e incluso cocinar, con un límite de 1.500 vatios.

Pero la pregunta es ¿si no hay electricidad donde recargo el coche? La respuesta la podemos encontrar en que a diferencia del reparto de combustibles, la electricidad ha sido restablecida muy rápidamente en la práctica totalidad de los centros urbanos de las zonas más afectadas e incluso, las zonas más devastadas, han contado con grupos electrógenos en los centros de gestión, donde los eléctricos pueden recargar sus baterías durante la noche.

Fuente | Mitsubishi
Fotos | Facebook Mitsubishi UK
En Motorpasión | Primeras impresiones del Mitsubishi i MiEV
En Motorpasión Futuro | Mitsubishi comienza con los pedidos de su furgoneta eléctrica, la MINICAB-MiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos