Compartir
Publicidad

El Mitsubishi i-Miev hace las 500 millas de Indianapolis

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recordaréis que en la carta a Papa Noel, después de una larga deliberación, he decidido pedirle de regalo una unidad del eléctrico fabricado por Mitsubishi, el i-Miev, por varias razones, su tamaño compacto, sus cuatro plazas pero sobre todo, por su capacidad de recarga rápida.

En esta ocasión nos llega un ejemplo de hasta donde podemos llegar gracias a un punto de recarga de alta capacidad, que ha permitido a los responsables de Real Power, recorrer las 500 millas (800 kilómetros) de la mítica prueba, en 12 horas, todo a una velocidad media de 100 km/h y con paradas de 20 minutos para recuperar el 80% de la carga.

Está claro que no lo podemos comparar con un coche con motor de combustión, que gracias a su mayor autonomía y menor tiempo de recarga podría realizar ese recorrido en mucho menos tiempo, pero la prueba está dirigida a mostrarnos que incluso con sus limitaciones, los coches eléctricos con una infraestructura de recarga adecuada, pueden realizar una gran cantidad de kilómetros.

Por cierto, hablando de pros y contras, si el coche eléctrico está limitado en autonomía, el motor de combustión lo está en costes y por poner un ejemplo, realizar este recorrido con un eléctrico, y según las tarifas de nuestro país, nos costaría un total de 18 euros, mientras que con un modelo gasolina, con un consumo contenido de 7 litros cada 100 kilómetros, nos saldría por 75 euros.

Fuente | Realpower
En Motorpasión Futuro | Llegan las navidades, carta abierta a Papa Noel, Holanda, 24 horas, un Nissan LEAF, puntos de recarga rápida y… 1.254 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos