Compartir
Publicidad

El Mitsubishi i-Miev destrona al Honda Civic GNC como Coche Verde del año en Estados Unidos

El Mitsubishi i-Miev destrona al Honda Civic GNC como Coche Verde del año en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez en ocho años, Honda no ocupará la primera posición en los premios de Green Car of the Year en los Estados Unidos, un galardón que se entrega a los modelos más respetuosos y que hasta la llegada de los eléctricos, han estados dominados en la última década por la versión a gas natural de Civic.

El Honda no ha podido resistir el empuje de los eléctricos y se ha tenido que conformar con un meritorio segundo puesto, por detrás del Mitusbihi i-Miev, que ha logrado 58 puntos, empatado con el Nissan Leaf, y seguidos por el Toyota Prius, el Honda Insight y el Smart ForTwo.

Para su concesión, el jurado ha tenido en cuenta diferentes factores, como las emisiones de cada modelo, que en el caso de los eléctricos, que no realizan emisiones directas, se han tomado como medida las emisiones en la producción eléctrica en diferentes lugares del país.

01_2012_civic_hybrid_01_650.jpg

El Mitsubishi i-Miev y el Leaf han sido los únicos candidatos a este premio, una distinción que exige unas ventas mínimas d 1.000 unidades, y que esté disponible a la venta, no contando los modelos en leasing, algo que ha evitado la inclusión de modelos como el Toyota Prius enchufable, que según los responsables del mismo, estaría entre los tres primeros clasificados.

El que si ha sido incluido ha sido el Chevrolet Volt, que se ha quedado fuera de los 12 primeros clasificados, dado que los comisarios han usado las estadísticas de uso de conducción habitual de los norteamericanos, en lugar de las habituales en los usuarios de este modelo, lo que según los responsables del proyecto, habría mejorado considerablemente su posición.

Lo que está claro es que los modelos eléctricos han llegado con mucha fuerza y polémicas aparte por las formas de medir las emisiones de este certamen, este tipo de premios logran poner a esta tecnología en los titulares, lo que ayudará de forma considerable a su expansión.

Fuente | Greenercars En Motorpasión Futuro | Eléctrico contra diésel, comparativa a largo plazo, Honda presenta un Civic a gas natural en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos