Sigue a

Mercedes Clase A

Que Mercedes apuesta por la movilidad eléctrica no es noticia, y que el Clase A dispone de una versión eléctrica tampoco. Pero que la nueva versión del Mercedes-Benz Clase A eléctrica vaya firmada por Tesla sí es noticia.

Recientemente, Tesla y Daimler (la cual tiene en su poder parte de las acciones de la californiana)llegaron a un acuerdo para que Tesla desarrolle el hardware para coches eléctricos a los de Stuttgart, siendo el Clase A el primer producto de dicha colaboración.

Según declaraciones de fuentes internas al medio Neerlandés Groen7, Tesla proveerá tanto la planta motriz como el sistema de baterías a una futura versión eléctrica del Clase A. Según Elon Musk, fundador de Tesla, este contrato excederá en valor a todos los anteriores que Tesla mantiene. El prototipo será presentado como un modelo conceptual durante el próximo año.

Mercedes Clase A E-Cell

Pero no esperéis un modelo de gran producción a lo Nissan Leaf, el proyecto será más cercano a lo que es actualmente el Clase A E-Cell, un modelo de distribución limitada para pruebas dentro de un programa piloto; con el cual seguir desarrollando su propia plataforma eléctrica.

De todos es sabido la paciencia con la que los fabricantes alemanes están mirando a los eléctricos. Ni BMW con el Serie 1 ActiveE ni Audi con el A3 e-tron tienen intereses reales de competir de tú a tú en el mercado de los eléctricos premium, y esa misma postura es mantenida por Daimler.

También puede ser que estemos ante un modelo eléctrico para cumplir con los estándares de cero emisiones de California y otros estados norteamericanos, lo que ha llevado a la creación de nuevos modelos eléctricos de baja tirada como el Toyota RAV4 EV y sus 2600 unidades, o el Ford Focus Electric, que será fabricado prácticamente bajo petición expresa.

Mercedes Clase A

Bajo mi punto de vista, la posición de Daimler es entendible hasta cierto punto. Daimler y el grupo Renault-Nissan han alcanzado un acuerdo para compartir plataformas, motores etcétera; y Nissan bajo su marca premium Infiniti va a lanzarse al mercado con el Infiniti LE, una berlina lujosa sobre la plataforma del Nissan Leaf que ya rueda como mula de pruebas.

No hace falta decir que los fabricantes japoneses ya tomaron hace tiempo la delantera tecnológica con los híbridos, y parece que los alemanes pretenden dejarles también los eléctricos.

Vía | Digital Trends
Fuente | Groen7
En Motorpasión Futuro | Mercedes y la movilidad eléctrica (parte 1), BYD y Daimler crearán un eléctrico, Mercedes ya ha entregado su primer vehículo eléctrico en España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios