Compartir
Publicidad

El mercado alemán de coches eléctricos llega, como el de EEUU, al 1% de cuota en septiembre

El mercado alemán de coches eléctricos llega, como el de EEUU, al 1% de cuota en septiembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana os contábamos algunos hitos del mercado de coches eléctricos enchufables en Estados Unidos tras el mes de septiembre, tales como la consecución antes que nunca de las 100.000 unidades vendidas, los récords de Tesla Motors, o que por primera vez en su historia los enchufables habían alcanzado el 1% de cuota de mercado.

Pues bien, da la casualidad que durante el mismo mes y también por primera vez las ventas de coches eléctricos en Alemania han sobrepasado también esa cuota, para quedarse en un 1,1%. Es cierto que no es el 30% que se ha vivido en Noruega durante los primeros meses de 2016, pero supone la superación de una franja histórica, y más en un mercado como el alemán.

Lo que está claro es que en Alemania está habiendo un antes y un después de la puesta en marcha del programa de ayudas destinado a la movilidad eléctrica, y que bonifica con hasta 4.000 euros la compra.

En total han sido 1.641 unidades las matriculadas el pasado mes de septimbre, unas 200 menos que en agosto, pero aún así, han supuesto una mayor proporción dentro del mercado alemán. Curiosamente el modelo eléctrico mejor vendido en lo que va de año es francés. El Renault ZOE acumula más de 2.000 unidades, y es de esperar que su última actualización con baterías de 41 kWh lo empuje aún más en este mercado.

Con todo, ha sido un modelo patrio el que mejor ha funcionado en septiembre, el BMW i3, el segundo en esa clasificación de mejor vendidos en 2016. Hay que destacar el auge de Alemania dentro del contexto europeo, pues está manteniendo las ventas para el continente, después de que mercados como el holandés estén de capa caída consecuencia de la caducidad de su programa de ayudas.

Vía | Hybrid Cars

En Motorpasión Futuro | Alemania no llegará al millón de coches eléctricos enchufables en 2020, dicen las consultoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos