Compartir
Publicidad

El Leaf debuta con aprobado en la Pikes Peak International Hill Climb 2011

El Leaf debuta con aprobado en la Pikes Peak International Hill Climb 2011
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Pikes Peak International Hill es una de las carreras anuales marcadas sin duda en el calendario para los amantes de los coches. Se trata de una competición de montaña, en Pikes Peak (Colorado, Estados Unidos) que se lleva celebrando desde 1916 en el mes de Julio y en la que participan diferentes vehículos según categorías asignadas.

El año pasado la competición ya dedicó una categoría a los coches eléctricos aunque este año llegaba con la novedad de que podían participar los coches eléctricos de producción masiva. Y aquí es donde Nissan decidió apuntar a su Leaf con el veterano campeón de carreras de camiones Chad Hord al volante, y sin modificaciones, tan sólo la cabina de seguridad y neumáticos de más agarre.

No se puede decir que tenga demasiado valor su victoria, pues fue el único participante de su categoría. Pero si es cierto que esta prueba quizás ha valido para contestar a la pregunta que algunos se hacían de cómo se comportaría un eléctrico en un recorrido tan exigente, y la verdad es que se lleva el aprobado.

Con 156 vueltas, 20 kilómetros, y una subida de 2.800 metros, el Leaf ha marcado en un tiempo de 14 minutos 33 segundos, mientras que el Summit HER-2 ha obtenido 12 minutos 20 segundos. El mejor registro de todas las categorías fue de 9 minutos y 51 segundos, marcado por el Suzuki Monster SX4.

Al lado de estos otros coches como estos parece que no está nada mal su tiempo. No sé si lo sabéis, pero a diferencia de los coches con motores de combustión, un vehículo a baterías como el Leaf no se ve afectado por la disminución de la concentración del aire según se va subiendo de altura. Un punto a favor de los eléctricos ¿no?.

Fuente | PPIHC Video | Youtube En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf, top 10 de los coches innovadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos