Compartir
Publicidad

El Green Flight Challenge ya tiene ganador

El Green Flight Challenge ya tiene ganador
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas os dábamos a conocer el Green Flight Challenge, un concurso público en el que Google y la NASA como patrocinadores oficiales se unían para buscar la propuesta que mejor se adaptase a un vuelo verde, con las mínimas emisiones posibles, capaz de conseguir viajar a 160 km/h durante un trayecto de aproximadamente 320 kilómetros.

Volvemos al tema porque el pasado 3 de octubre se llevó a cabo el concurso y los ganador, el eGenius y el Pipistrel G4, se alzaron con la victoria, siendo éste último el que se embolsó la friolera de 1.350.000 dólares. Más que suficiente para continuar con su odisea aérea y mejorar aún más el prototipo.

Con un motor eléctrico de 145 kW y unas baterías de polímero de litio de 205 kg, el Pipistrel G4 se convierte en la primera nave eléctrica para cuatro ocupantes. Un proyecto en el que también ha colaborado la empresa Taurus G2 proporcionando parte de la estructura.

Sin embargo la hazaña no será lo suficientemente grande para llevarla a producción, ya que actualmente trabajan para llevar el Panthera, otro aeroplano para cuatro ocupantes con versiones híbridas y eléctricas, a los cielos el próximo año. El premio del Green Flight Challenge se usará para continuar investigando sobre la posibilidad de romper la barrera del sonido con una aeronave eléctrica.

Vía | AutoblogGreen
En Motorpasión Futuro | Google y la NASA se unen para promover la carrera espacial verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos