Compartir
Publicidad

El Formulec EF01 mira al futuro desde Lemans

El Formulec EF01 mira al futuro desde Lemans
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Se continúan dando pequeños pasos con aparente poco ruido pero a ritmo continuado desde las empresas implicadas y la FIA. Y a los que estamos al tanto de este proyecto desde el año pasado nos alegra comprobar que no ha acabado parado y como una simple fantasía. Hablo del Formulec EF01, el primer monoplaza eléctrico.

La última noticia es que se ha exhibido en la reciente edición de las 24 horas de Le Mans 2011, cosa que personalmente me parece estupendo como manera de darlo a conocer y como muestra de apoyo a la tecnología eléctrica. Y es que el EF01 ha sido una de las principales atracciones en la exhibición de “Mirada al Futuro de Le Mans” que tiene lugar antes de la famosa carrera.

Para los que aún no lo sepáis, os recuerdo algunos de sus datos. Tiene prestaciones equivalentes a un Fórmula 3, 300 CV de potencia, logra los 260 km/h y alcanza de 0-100 km/h en 3 segundos. En cuanto a su autonomía es de 25 minutos, el tiempo de carga de batería rápido es de 1 hora y el tiempo de carga total de 1 hora y 30 minutos.

Os aconsejamos echar un ojo al post dónde os hablamos del origen del proyecto de Formulec, y el interés de la FIA en abrir futuras nuevas categorías. Viendo el video, a los que nos apasiona la F1 desde enanos y además somos partidarios del uso de energía más limpia, nos resulta una bonita combinación. Seguro que a las ya apasionantes sensaciones que produce un “cochecito” de este tipo hay que añadirles otras nuevas y distintas. A mí al menos, me encantaría darme una vueltecita con él.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | Una Fórmula1 eléctrica, ¿será posible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos