Compartir
Publicidad

El Ford Focus eléctrico es más eficiente que el Nissan LEAF según la homologación EPA (EE.UU.)

El Ford Focus eléctrico es más eficiente que el Nissan LEAF según la homologación EPA (EE.UU.)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado os hablé de que Toyota cree que el Prius Plug-in consume menos que el Chevrolet Volt en modo eléctrico, y aprovechando la ocasión os hablé de la escala MPGe (millas por cada galón equivalentes) de la homologación EPA de los Estados Unidos para vehículos eléctricos.

Recordemos los datos: El Chevrolet Volt/Opel Ampera hace 94 MPGe (equivalente a 2,5 l/100 km), el Toyota Prius Plug-in hace 95 MPGe (equivalente a 2,48 l/100 km), el Nissan LEAF hace 99 MPGe (equivalente a 2,38 l/100 km) y el Mitsubishi i-MiEV hace 112 MPGe (equivalente a 2,10 l/100 km).

Pues bien, la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos) ha dado a conocer los datos de consumo equivalentes para el nuevo Ford Focus eléctrico que ha empezado a fabricarse el pasado diciembre. En ciclo combinado hace 105 MPGe (equivalente a 2,24 l/100 km). En ciudad hace 110 MPGe y en autopista 99 MPGe.

Ford Focus Eléctrico lateral

También según las pruebas de la EPA la autonomía del Ford Focus eléctrico es de 76 millas, unos 122 km, mientras que el Nissan LEAF tiene una autonomía de 73 millas, unos 117 km. La homologación para Europa del Focus estaría en unos 160 km, según los datos que se han venido manejando, y la del LEAF en 175 km (confirmada según ciclo NEDC).

Como ya hemos hablado antes, las pruebas de consumo de la EPA son algo más estrictas y duras que las del ciclo NEDC y suelen dar un consumo más alto y menos autonomía.

Ford, bastante orgulloso de haber sido declarado su Focus eléctrico algo más eficiente que el Nissan LEAF, se ha apresurado a decir que el Ford Focus eléctrico se convierte en el vehículo de cinco plazas más eficiente de América. Alguno diréis que esto no es así ya que el Mitsubishi i-MiEV hace 112 MPGe y por tanto es todavía más eficiente.

El truco está en el matiz de decir vehículo de cinco plazas, ya que el i-MiEV (e igualmente el Peugeot iOn y el Citroën C-Zero) solo tienen cuatro plazas.

Ford Focus Eléctrico desde arriba

En Motorpasión Futuro | Toyota cree que el Prius Plug-in consume menos que el Chevrolet Volt en modo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos