Compartir
Publicidad

El Ford Focus Electric se convertirá en Pace Car en la NASCAR

El Ford Focus Electric se convertirá en Pace Car en la NASCAR
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Focus Eletric, en producción desde diciembre, se convertirá el próximo 28 de abril en el óvalo de Richmond (Virginia) en el primer coche eléctrico en servir como Pace Car en una carrera de la Sprint Cup de las series NASCAR. El modelo definitivo con pintura de guerra será presentado el día 25 de este mes en el capitolio del estado de Virginia en Richmond, siendo conducido posteriormente por el gobernador del estado hasta el circuito para la carrera.

Según estudios de la compañía, la mayoría de los norteamericanos consideraría comprar un vehículo electrificado pero no entiende todavía las diferentes tecnologías; de modo que el utilizar el Focus Electric como Pace Car es la mejor forma de enseñar a los potenciales clientes los beneficios del coche eléctrico, así como otras tecnologías para ahorrar combustible, tales como motores más eficientes o la hibridación.

De hecho, esta no es la primera vez que Ford utiliza la NASCAR como plataforma publicitaria para un modelo verde, en 2008 el Ford Fusion Hybrid fue a su vez Pace Car en la Ford 400 en el circuito de Homestead-Miami.

Fusion Hybrid Pace Car

Pero… ¿Álguien a quien le gusta un deporte donde los motores van a carburación, no hay electrónica de ningún tipo y los coches son todos iguales exteriormente piensa en comprarse un eléctrico/híbrido? Pues, según estudios de la compañía, un 35% de los posibles compradores en Estados Unidos de un coche nuevo son seguidores de los deportes de motor, de los cuales un 78% siguen las carreras de NASCAR.

La NASCAR no deja de ser el deporte más seguido en EE.UU. convirtiéndolo en el mayor escaparate del país para lanzar cualquier producto automovilístico. Cada año los fabricantes participantes en las series utilizan esta plataforma para lanzar sus nuevos productos, como por ejemplo GM con el Chevrolet Camaro.

Desde Noviembre Ford acepta reservas para su Focus EV, veremos a ver como esta maniobra publicitaria afecta a las ventas del vehículo de 5 plazas más eficiente de Estados Unidos.

En Motorpasión Futuro | Ford comienza la producción del Focus eléctrico, Google se lleva el primer Focus eléctrico, Ford se alía con Best Buy Canadá para ofrecer estaciones de recarga domésticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos