Compartir
Publicidad

El Ford Focus Electric se actualiza con más batería y recarga rápida

El Ford Focus Electric se actualiza con más batería y recarga rápida
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Ford Focus Electric se actualiza para seguir siendo atractivo. La competencia en el sector es feroz y no para de mejorar con cada día que pasa. El eléctrico de Chicago se había quedado un poco anticuado para los tiempos que corren así que este movimiento por parte de Ford era casi obligado.

Los cambios en el coche son principalmente dos. Por un lado la batería pasa de 22 kWh que tenía el modelo original hasta los 33,5 kWh. Con este aumento el coche se planta en unos 180 Km de autonomía real. Además se añade la posibilidad de recarga rápida en corriente continua con el estandar CCS Combo.

Con esta batería de 33,5 kWh el Ford Focus eléctricos se pone al nivel de lo que está ofreciendo la competencia ahora mismo. El Hyundai Ioniq electrico anda en 176 Km de autonomía según la EPA, mientras que el Nissan Leaf en su versión de 30 kWh alcanza los 172.

El Ford Focus Electric iguala pero no mejora. Un movimiento continuista para no quedarse atrás, pero es que la competencia no va a dormirse. Dentro de nada va a llegar la segunda generación del Nissan Leaf y seguro que aprovechan para darle un buen empujón a la autonomía. Además de eso también está en el horizonte la llegada del Tesla Model 3 que en principio va a competir con el Ford Focus Electric en el segmento de los coches eléctricos asequibles. Hasta Volkswagen pretende sacar un eléctrico rompedor para 2019.

El Ford Focus electric llegará al mercado en diciembre y aparte de las mejoras técnicas que ya os hemos comentados también estrenará unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y un nuevo color de carroceria (White Gold). Pequeñas mejoras para intentar mantener el atractivo del coche. Pero si Ford quiere tener un papel relevante en el futuro de la automoción eléctrica, más vale que intente arriesgar un poco más de cara a futuros lanzamientos.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Volkswagen piensa en un eléctrico de gran autonmía para 2019, Ford anuncia trece nuevos modelos electrificados y una actualización para el Ford Focus eléctrico en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos