Compartir
Publicidad

Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción

Ford Focus eléctrico: Puede que tenga paneles solares como opción
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Curiosa noticia la que leemos hoy. Ford en conjunción con la americana empresa Sunpower ofrecerán un innovador pack de equipamiento para el futuro Ford Focus eléctrico. Se trata de unos paneles solares que se colocan en el tejado de tu casa para generar electricidad con lo cual haces aun más “verdes” tus desplazamientos con el coche.

Tanta ecología no podía ser barata. Este extra vale la friolera de 10.000 dólares con los cuales podemos producir 2,5 kW de electricidad a la hora siempre que haga sol, claro. Teniendo en cuenta que las baterías del Focus tienen unos 23 kW de capacidad necesitaremos unas 8 horas de sol para poder andar 160 kilómetros con 0 emisiones de CO₂.

Hay mucha gente que sostiene que los coches eléctricos son igual de contaminantes que los actuales porque la energía viene de fuentes sucias como el carbón. Pero lo cierto es que un coche eléctrico alimentado en el peor de los casos por una central térmica sigue siendo más eficiente y menos contaminante que un coche propulsado por un motor de combustión.

Y lo mejor de todo es que no toda la electricidad viene de fuentes sucias. Hay un tanto por ciento significativo de renovables con lo cual, más sostenibilidad y eficiencia todavía. En mi opinión esto no es más que un extra de cara a la galería y no se si al final lo ofrecerán como opción. Yo creo que solo vale para presumir delante del vecino.

Es muy bonito y tal pero en la práctica con ese dinero se pueden hacer otras muchas cosas que también ayudarán a ahorrar energía y emisiones. Aunque la idea está bien y si en un futuro bajasen los precios de estas tecnologías, sería interesante la posibilidad de hacer tu día a día con el coche sin gastarte dinero en energía.

Lo “malo” del sistema es que el coche eléctrico como concepto está pensado para cargarlo durante la noche y utilizarlo por el día lo cual choca con las franja horaria en la que el panel da electricidad. Pero bueno, la energía que consumes de noche cargando el coche es la energía que no consumes por el día en tu casa gracias al sistema con lo cual, balance neutro.

¿Qué opináis? ¿Os veis en un futuro no muy lejano comprando este combo de la ecología coche eléctrico más placas solares? Yo al menos dejo la puerta abierta al futuro que nunca se sabe como evolucionará esto.

Vía | Autoblog Green
Fuente | Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos