Compartir
Publicidad

El Fisker Karma y el Tesla Roadster en el Rally inaugural para eléctricos del Lago de Constanza

El Fisker Karma y el Tesla Roadster en el Rally inaugural para eléctricos del Lago de Constanza
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer jueves tuvo lugar la etapa prólogo del Rally inaugural para vehículos eléctricos del Lago de Constanza (Bodensee-Elektrik Rallye en alemán), lago que se encuentra entre Alemania, Suiza y Austria, al pie de los Alpes, y que es alimentando por el Rin, que lo atraviesa de sur a oeste.

Hoy viernes y mañana sábado tendrán lugar las segunda, tercera, cuarta y quinta etapas. En este Rally participa el coche eléctrico de rango extendido Fisker Karma, y el deportivo eléctrico Tesla Roadster, que serán conducidos por varios periodistas de la revista del automóvil alemana AutoBild. Pero además de estos participarán casi todos los modelos que están ya, o que llegarán dentro de poco a Europa, como por ejemplo el Opel Ampera y el Chevrolet Volt (ambos también de rango extendido).

Y cómo no también están el Nissan LEAF, el Renault Fluence Z.E., el BMW Serie 1 ActiveE, el Mini E, el Volkswagen Golf Blue-e-motion, y el Mitsubishi i-MiEV (100% eléctricos), el Toyota Prius Plug-in (híbrido enchufable), y el Mercedes-Benz Clase B F-Cell (pila de combustible), entre otros.

Nissan LEAF azul metalizado

Este Rally es específico para vehículos eléctricos, aunque se distinguirán cuatro categorías diferentes: coches eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Están inscritos en total 23 coches distintos.

Las etapas están concebidas específicamente para este tipo de vehículos. No son muy largas y cada jornada se divide en dos etapas, haciendo una pausa para comer a mediodía y aprovechar mientras tanto para recargar las baterías de los coches.

No solo la velocidad y el tiempo empleado para completar la etapa se tendrán en cuenta para la puntuación, la eficiencia y el menor consumo también darán puntos.

Las cinco etapas partirán de la ciudad de Bregenz, en Austria, y se desarrollarán por carreteras montañosas por los tres países que comparten el lago, recorriendo casi 400 km en total.

Tesla Roadster blanco

En Motorpasión Futuro | En marcha la segunda edición del Silvretta E-Rally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos