Síguenos

Fiat 500e

Sono una piccola macchina italiana troppo efficiente

El Fiat 500e no se ha lanzado al mercado como una apuesta para vender muchos coches eléctricos, ya que desde la propia Fiat aseguran que pierden casi 8.000 euros por cada unidad vendida, el 500e es una plataforma de investigación tecnológica de primer nivel para la firma italiana, poniendo a prueba en condiciones de uso real la tecnología en desarrollo.

Y parece que a pesar de no ganar dinero, el coche es más que satisfactorio, ya que consigue situarse entre los más eficientes de los coches eléctricos del segmento en Estados Unidos, con una autonomía superior a la de todos sus competidores.

Con 140 kilómetros (según normativa EPA) el Fiat 500e puede realizar 22,5 kilómetros más que un Nissan Leaf, 40 más que un Mitsubishi i-MiEV o 79 más que un Toyota iQ EV. El único coche eléctrico que se le aproxima en autonomía es el Honda Jazz EV, pero que aun así dispone de 8 kilómetros menos de autonomía.

Fiat 500e

Con un consumo según normativa estadounidense de 18 kWh cada 100 kilómetros, el Fiat 500e es el coche eléctrico más eficiente del mercado estadounidense, situándose muy por delante de sus competidores en el mercado.

Estos buenos datos son en gran medida debido a las dimensiones y bajo peso del vehículo pero también al motor de 83 kW (113 CV) y el paquete de baterías de 24 kWh, el cual puede recargarse en menos de cuatro horas en una toma de 240 V de nivel 2.

Vistos estos datos, ¿a qué espera Fiat en lanzarse a por más modelos eléctricos? Está claro que pueden hacerlo bien y que saben cómo hacerlo. Espero que simplemente estén buscando el momento oportuno para realmente lanzarse a por ese mercado.

En Motorpasión Futuro | Fiat 500e, Fiat nos enseña las primeras imágenes del 500e antes del Salón de Los Ángeles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios