Compartir
Publicidad

El EN-V empieza su fase pruebas en Tianjin

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un sitio en nuestro planeta ideal para recibir los vehículos más futuristas posibles, ese lugar es Tianjin. Situada cerca de Beijing y con una de las poblaciones más grandes del país asiático, se está intentando que su ideal ecológico y futurista gane aún más enteros con la llegada del EN-V (Electric Networked-Vehicle) de General Motors.

Ya os hablamos de él hace unos meses, cuando General Motors dio el visto bueno a su paso de un mero concept a producción, teniendo en cuenta que el vehículo no debería superar los 7.000 euros de coste al usuario, para equipararse a otros vehículos como el Segway.

Sin embargo no creo que se pusiese el grito en el cielo de verse incrementada esa cifra, y es que en comparación lo que ofrece el EN-V va mucho más allá. Hablamos de un vehículo eléctrico autónomo, ya que gracias a su GPS y el sistema de sensores y comunicación inalámbrica entre vehículos, el invento de Chevrolet puede moverse sin un conductor operando continuamente.

Baterías de iones de litio con una autonomía de 40 kilómetros cierran el cupo de posibilidades del EN-V, que como colofón también se encargará de buscar aparcamiento y realizar las maniobras necesarias. Si el sistema funciona se plantearán llevar el programa piloto a otras ciudades.

Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | GM da luz verde al EN-V, el transporte del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos