Síguenos

Peugeot iOn y Citroën C-Zero

Si hace unos días os decíamos que el gobierno francés pensaba lanzar un rescate a PSA a través de ayudas a la compra de híbridos y eléctricos, ahora os traemos noticias sobre los eléctricos de PSA. Mitsubishi y PSA han llegado a un acuerdo para detener la producción de los modelos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, hermanos franceses del Mitsubishi i-MiEV.

Hasta ahora, estos tres modelos se fabricaban en la planta que Mitsubishi tiene en la ciudad japonesa de Mizushima; de la cual han salido ya 28.000 unidades de los tres modelos. En un principio, el acuerdo era que PSA Peugeot-Citroën iba a encargar 100.000 de estos pequeños eléctricos, pero las ventas han forzado este cese temporal indefinido de la producción.

En Europa, único mercado donde los eléctricos franceses están disponibles, se han vendido solamente 935 modelos del C-Zero y 852 del iOn durante los primeros seis meses de venta. Esto ha forzado a ajustar la oferta a la demanda del mercado, causando esta parada indefinida de la producción de los dos modelos.

Mitsubishi i-MiEV La producción del Mitsubishi i-MiEV continuará sin imprevistos

A pesar de lo chocante de la noticia, no me sorprende en exceso. Las ventas de coches en Europa están bajo mínimos, con varios de los principales mercados europeos en caída libre desde hace varios años. Además, los eléctricos de este trío son de calidad de acabado austera que no se corresponde con su precio de compra. Un C-Zero o un iOn cuestan 6.800 euros menos que un Nissan LEAF, más grande y más potente, pero sin embargo el i-MiEV solo cuesta 1.550 euros menos, un gran inconveniente para ser vendido.

El Mitsubishi i-MiEV, junto a sus hermanos franceses, es el coche ideal para ciudad, es eléctrico, fácil de aparcar y con un coste de uso ínfimo, si obviamos su coste inicial. Y es que el coste de este utilitario lo pone al nivel de compactos de gama media, con unos acabados superiores a lo que nos ofrecen los iOn, C-Zero o i-MiEV.

Una estrategia que podrían usar, al menos de cara a rebajar el coste inicial de compra, es ofertar la posibilidad de tener las baterías en alquiler, esto reduciría el P.V.P. de manera considerable y podría atraer más clientes. Hemos visto como el Renault Twizy es capaz de vender él sólo el doble que el resto de eléctricos en España, y no será por confort o habitabilidad, pero el precio irresistible del Twizy en comparación con otras soluciones eléctricas hace que sea más fácil de vender.

Aun así, esta noticia no afecta a los planes de lanzar una futura versión eléctrica de las Citroën Berlingo y Peugeot Partner en colaboración con Mitusbishi, ya que los planes de desarrollo y fabricación de las furgonetas eléctricas sigue adelante.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Citroën C-Zero y Peugeot iOn: 5.724 euros menos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn: disponible una nueva versión 1.752 euros más barata

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario