Compartir
Publicidad

El eléctrico de Infiniti podría ser compatible con las recargas inalámbricas

El eléctrico de Infiniti podría ser compatible con las recargas inalámbricas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre, Infiniti nos mostró la que era la primera imagen de su primer modelo eléctrico, un proyecto basado en la plataforma del Nissan Leaf y que según el fabricante japonés debería aterrizar en el mercado a lo largo del año 2014.

Aunque de momento es pronto para conocer detalles del mismo, los responsables de Infiniti han comentado que una de las características más diferenciadoras e interesantes que podría incorporar el nuevo modelo, será un sistema de recarga inalámbrica, lo que nos permitiría cargar la batería sin necesidad del engorroso cable.

Tal vez lo más interesante es que se tratará de un accesorio, lo que nos da a entender que los fabricantes están preparándose para ofrecer esta tecnología entre sus modelos, por lo que no es muy descabellado pensar que antes del 2014 podremos adquirir un Nissan Leaf con cargador por inducción, algo que hasta hace muy poco nos sonaba a ciencia ficción, y que en los próximos años se convertirá en una realidad.

Recordamos que hace unas semanas el desarrollador HaloIPT, presentó en Londres un sistema que ya permite la recarga sin cables, un sistema que simplemente necesita una adaptación en el vehículo para funcionar y que puede ser instalado en cualquier coche eléctrico.

01-recarga-inalambrica.jpg

Por supuesto esta tecnología se enfrenta a grandes retos, además de la eficiencia energética, que los últimos desarrollos superan el 90%, muy cerca a la del propio cable. Pero los beneficios son evidentes, empezando por la mayor comodidad y seguridad que supondrá estacionar en la vía pública nuestro coche sin la preocupación de tener que sacar el cable del maletero, conectarlo en el coche y luego en el punto de recarga, una operación sencilla, pero que muchas veces resulta incómoda, sobre todo en zonas de lluvia.

Ni que decir que de esta manera evitamos en la medida de la posible actos vandálicos, como que nos desconecten el coche en plena recarga, corten el cable e incluso que arranquemos el coche sin haberlo desconectado, algo habitual en los vehículos sin un sistema de seguridad que evite poner en marcha el coche estando enchufado.

Pero tal vez la mejor parte es que el usuario no tendrá que recurrir a los adaptadores para conectar su coche en caso de que este sea de un formato diferente al que ha sido pensado el coche, no tendríamos que pensar en MENNEKES, CHAdeMO, Sucko...simplemente aparcaremos encima de la resistencia, y listo.

Vía | Popular Mechanics En Motorpasión Futuro | ¿Vehículos eléctricos con carga inalámbrica?, Infiniti nos muestra las lineas de su eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos