Compartir
Publicidad

El ejército de Estados Unidos encargará 1.500 vehículos enchufables

El ejército de Estados Unidos encargará 1.500 vehículos enchufables
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La factura energética de cualquier administración pública suele ser bastante elevada, más si tenemos en cuenta cualquier ejército. Ya os hablamos aquí de los proyectos del ejército estadounidense para utilizar híbridos como vehículos de combate; ahora lo que buscan es reducir su consumo energético en suelo estadounidense.

El ejército de Estados Unidos ya disponía de pequeños vehículos eléctricos para moverse por el interior de las bases, pero no disponían de prácticamente modelos enchufables que pudiesen circular por carretera abierta. Por ello, la administración Obama se ha planteado el adquirir 1.500 modelos enchufables para reducir la factura energética del ejército.

En principio se habló de que serían 1.500 Chevrolet Volt, pero esta información rápidamente fue desmentida, ampliando dicho contrato a todos los modelos enchufables disponibles en el mercado norteamericano; que servirán para las tareas administrativas del ejército.

Una adquisición de 1.500 vehículos por parte de un organismo del tamaño del ejercito norteamericano no debería ser una gran noticia, pero al tratarse de modelos enchufables la cosa cambia. Si tenemos en cuenta que el Chevrolet Volt batió récords de ventas con 2.831 unidades en agosto y Nissan se ha estancado en las ventas del Leaf en Estados Unidos, esto puede suponer un gran empujón a las ventas de eléctricos.

A día de hoy el ejército estadounidense dispone de 168 coches enchufables, dejando de un lado los “carritos de golf“, dentro de una flota total de 3.000 vehículos, con la nueva adquisición de más modelos eléctricos las emisiones y la factura energética debida a estos coches se verá considerablemente reducida.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | FED Bravo, el híbrido destinado a sustituir al Humvee, El ejercito norteamericano prepara una flota de Humvees solares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos