Síguenos

Chevrolet Volt

Interesantes las declaraciones que ha hecho recientemente Bob Luz. Según el ex-trabajador de General Motors y uno de los creadores del proyecto Voltec, deberían de haber empezado por electrificar un coche grande y pesado en vez de un compacto de tamaño medio como el Chevrolet Volt.

Bob Luz cree que habría sido mejor electrificar coches que tengan un alto gasto de combustible. De esta forma el ahorro a la hora de circular en modo eléctrico es superior y se amortizaría antes el sobre coste de esta tecnología tan cara.

Sin embrago para Bob, electrificar coches pequeños como el Volt (pequeños para America, claro) que de por si con mecánicas convencionales ya gastan muy poco combustible, no tiene sentido, al menos no al principio. Según cuenta, un buen candidato a utilizar la plataforma Voltec habría sido el Cadillac Escalade.

Cadillac Escalade

También dice, que aunque las ventas del Volt/Ampera no son malas, no han alcanzado las altas cotas que creía General Motors en un primer momento, y es precisamente por eso. El comprador no encuentra por ningún sitio el ahorro económico al comprarse un Chevrolet Volt en vez de un Cruze, por ejemplo.

El precio del primero es más del doble que el precio del segundo y tienes que recorrer muchos kilómetros con electricidad para poder amortizar la diferencia de precio. En consecuencia, ningún comprador “convencional” podría llegar a interesarse por un coche como el Volt.

Para Bob Luz, el Volt sólo lo compra gente “especial” ya sea por convicciones morales, filosóficas, o simplemente para presumir de ecologismo o de coche del futuro delante del vecino. Sin embargo, los coches grandes tienen muchos gastos derivados de los enormes motores de gasolina que montan. Ahí el emplear una mecánica eléctrica con extensor de autonomía si que podría amortizarse.

En parte tiene razón, pero no todo es tan simple. Un Cadillac Escalade eléctrico necesitaría unas baterías mucho más grandes y caras. El extensor de autonomía también tendría que ser un motor más grande y potente por lo que al final, el coche también sería mucho mas caro que el Chevrolet Volt.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Cual es el tamaño de coche ideal para fabricar un eléctrico de autonomía extendida?

Vía | Autocar
En Motorpasión Futuro | ¿Es el Chevrolet Volt un fracaso comercial?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios