Compartir
Publicidad

El coche eléctrico podría necesitar 50 años para su implantación en Europa

El coche eléctrico podría necesitar 50 años para su implantación en Europa
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta por lo menos es la conclusión a la que ha llegado Carlos Álvarez, asesor de la UE en redes eléctricas e investigador del Instituto de Ingeniería Energética de la Universidad Politécnica de Valencia, que indica que para que el coche eléctrico se convierta en una realidad comercial, además de una mejora tecnológica, necesitará también un gran cambio de mentalidad de los compradores.

Además será necesaria una progresiva adaptación de la red eléctrica, para que esta pueda soportar la llegada de millones de coches eléctricos, algo para lo que ha destacado la necesidad de seguir investigando en redes eléctricas inteligentes, capaces de realizar una comunicación directa entre la red y los propios vehículos.

Argumenta que actualmente a pesar de los ya elevados precios de los carburantes, la expansión de los coches eléctricos está frenada también por unos altos costes, que desaniman a los compradores afrontar el sobre coste sobre un modelo con motor de combustión.

Opel Ampera

También desmiente el mito de que los coches eléctricos supondrán un aumento de las emisiones, ya que incluso en el teórico caso de alimentar toda la demanda de estos vehículos mediante centrales de carbón, las emisiones globales serían inferiores por la enorme eficiencia de los motores eléctricos.

Pero incide en que la mayor barrera que este tipo de vehículos debe afrontar, es un cambio de mentalidad, ya que a pesar de que los vehículos actuales tienen reducidas autonomías, estas son según las estadísticas, suficientes para la mayor parte de nuestros desplazamientos.

En este aspecto vemos también el retraso de nuestro país respecto a lugares como Alemania, donde tampoco se están vendiendo grandes cantidades de vehículos eléctricos, a pesar de lo que las empresas eléctricas llevan años preparándose para su llegada y cuentan con capacidad para atender a un parque móvil formado en un 20% por eléctricos, una cifra que cae hasta el 3% en nuestro país.

La pregunta que nosotros nos hacemos es, con los combustibles aumentando por encima del 10% anual ¿aguantará la gente cuatro o cinco décadas antes de cambiarse a los vehículos eléctricos?

Vía | Heraldo
En Motorpasión Futuro | ¿Podría el sistema eléctrico español con muchos vehículos eléctricos?, 90.000 vehículos eléctricos conectados a la red en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos