Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt y Nissan Leaf no acaban de cuajar en EE.UU.

El Chevrolet Volt y Nissan Leaf no acaban de cuajar en EE.UU.
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Siento tener que ser yo el que escribe estas lineas pero es cierto. Los dos coches eléctricos con más proyección de nuestros días, el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf no están teniendo una buena racha de ventas precisamente en Estados Unidos. Los dos vienen de firmar malos números en el pasado mes de abril.

En el mes pasado se vendieron 1.462 unidades del eléctrico de autonomía extendida y 370 del eléctrico puro el Nissan Leaf. Estos dos modelos en un principio compitieron frente a frente en cuanto a ventas pero poco a poco el Nissan ha ido cediendo terreno en cuota de mercado frente al Volt.

Y es que el Chevrolet al ser más versátil unido al orgullo patrio americano, lo tiene relativamente más sencillo para triunfar. De todas formas, no son unos números dramáticos. Los registros dicen que estos coches sufren altibajos de este estilo y es muy probable que la situación remonte en unos meses.

En Estados Unidos tienen la suerte de poder hablar de la batalla eléctrica entre el Volt y el Leaf. En España es cierto que los Leaf ya se pueden comprar, pero tal y como está el patio por estos lares… aquí a la gente no nos sobra el dinero. El Volt también debería estar a punto de caer.

Espero poder estar haciendo esta clase de artículo dentro de unos meses, pero hablando del mercado nacional. Además en las últimas semanas se ha añadido un tercer nombre a la contienda. Es el Toyota Prius enchufable que aunque no es totalmente comparable a los otros dos también puede jugar en la misma liga. Veremos que nos trae el futuro al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos