Compartir
Publicidad

El Chevrolet Volt también cumple un año

El Chevrolet Volt también cumple un año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día hemos celebrado el aniversario del Nissan Leaf, hoy recordamos que hace ya un año que el Chevrolet Volt ha llegado al mercado, un primer año donde las buenas noticias se han mezclado con las no tan buenas , y donde por fin General Motors ha dejado atrás el aura destructiva acarreada desde la desaparición de un auténtico pionero, el EV1.

Pero no vamos a mirar al pasado, mejor recordar este año donde el Volt se ha demostrado como un éxito comercial únicamente ensombrecido por una limitada producción de la única planta de donde salen los Volt, y que después de un parón de 30 días incluido, ha logrado entregar unas 7.500 unidades, lejos de las 10.000 previstas pero, que supone el total de la producción.

Entre lo mejor recordamos las impresionantes cifras de consumos que algunos propietarios han logrado, unos datos que ponen sobre la mesa la eficiencia de un modelo. Es el caso del mediático presentador norteamericano Jay Leno, que ha logrado recorrer 16.000 kilómetros con un solo depósito.

01-volt.jpg

En el lado negativo encontramos la polémica levantada por la autoridad de tráfico norteamericana, la NHTSA, que después de concederle la máxima puntuación en los crash test, ha puesto la batería del Volt en la picota al sufrir una de las unidades utilizadas para las pruebas, un incendio tres semanas después de las mismas, lo que ha obligado incluso a paralizar la llegada de la versión europea, el Ampera.

En defintiva, un modelo que por planteamiento podría estar más cercano a la realidad comercial gracias a su extensor de autonomía, dada el lento despliegue que los puntos de recarga están sufriendo, algo especialmente notorio en nuestro país, aunque su elevado precio, 37.900 euros en España después de ayudas, es sin duda su principal inconveniente.

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt, Top 10 de los coches innovadores, Primer aniversario del Nissan Leaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos