Sigue a Motorpasión Futuro

01.jpg

Ya se han hecho públicas las cifras de ventas en Estados Unidos de los dos coches eléctricos más populares: el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf. A primera vista hay que decir que tenemos un claro vencedor. Los de Chicago consiguieron vender 1.849 unidades de su eléctrico de autonomía extendida por 395 eléctricos del fabricante japonés.

La lucha entre estos dos coches eléctricos ha sido encarnizada desde el momento en que se pusieron a la venta a comienzos de 2011. Cuando eres un coche eléctrico tienes pocos rivales con los que medirte por eso siempre se andan comparando las cifras de uno frente a las del otro.

Al principio era el Volt el que más coches vendía en Estados Unidos pero a los pocos meses el Leaf le ganó terreno hasta adelantarle en ventas. Pero actualmente llevamos cinco meses en los que el Volt se alza como vencedor indiscutible.

Nissan-Leaf-lat-650px

Hay que reconocerlo, el Nissan Leaf ha ido perdiendo fuelle en los últimos meses después del fuerte inicio que tuvo. Por el contrario el Chevrolet Volt ha sabido mantener más o menos su nivel de ventas pese al paso del tiempo pese a que tiene un precio notablemente superior.

No hemos de dramatizar tampoco. Las malas cifras del Leaf son debidas a las largas listas de espera que tiene el modelo debidas a su fabricación en Japón. Dentro de unos meses la marca nipona espera abrir una nueva factoría de montaje en suelo americano para cubrir la demanda del Leaf gracias a la cual esperan volver a subir en ventas.

Lo que si que parece estar claro es que el Chevrolet Volt, al tratarse de un eléctrico de autonomía extendida, resulta más atractivo para los consumidores pese a su ligero sobreprecio en Estados Unidos (poco más de 3.100 euros). La tranquilidad que da saber que nunca te vas a quedar “colgado” sin carga está marcando la diferencia.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf vs Chevrolet Volt, balance de un año en el mercado norteamericano; Suma y sigue: ya se han vendido más de 32.000 Nissan LEAF en el mundo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios