Compartir
Publicidad

El Chevrolet volt se está vendiendo mal en China

El Chevrolet volt se está vendiendo mal en China
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contábamos que General Motors estaba contenta con los números que iba cosechando mes a mes el Chevrolet Volt en Estados unidos. Pero al otro lado del charco, en China, las cosas no les están yendo muy bien que digamos.

La aventura asiática del eléctrico de autonomía extendida está viéndose seriamente dificultada por culpa de un duro rival: el gobierno chino. Ya os informábamos hace unos meses que General Motors y el Gobierno del país estaban teniendo serias diferencias en lo que a la importación del Chevrolet Volt se refería.

Los de Detroit no quisieron pasar por el aro con las exigencias del gobierno Chino, y se ve que eso les está pasando factura ahora con las ventas de su eléctrico de autonomía extendida.

.

chevrolet-volt-china.jpg

Y es que el Volt lo tiene muy difícil para competir en el país asiático. En Estados Unidos tiene un coste de unos 40.000 dólares aproximadamente, pero tras sumarle los aranceles propios de la exportación a China, esa cifra se multiplica por dos hasta alcanzar los 79.000 dólares.

Si a eso le sumamos que el gobierno Chino le hace bullying al coche ya que por su condición de extranjero no puede optar a las jugosas subvenciones de 19.000 $ a la compra de vehículos eléctricos (que si que reciben los coches de producción local) pues apaga y vámonos.

Ahora mismo el Chevrolet Volt se queda muy lejos en precio de sus competidores eléctricos que se venden en el país asiático. La única baza que tiene General Motors para vender es la calidad de su producto ya que los Chinos, de momento, no están a la altura en este aspecto.

Mucho me temo que como algo no cambie en los próximos meses, el fabricante americano tendrá que replantearse su estrategia de ventas en este país, y quizá, si la situación le sigue siendo desfavorable, retirar su coche de este mercado.

Vía | Hybrid Cars
En Motorpasión Futuro | El Chevrolet Volt colisiona contra el Gobierno chino; Chevrolet Volt al alcance de los chinos por 78.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos