Síguenos

Chevrolet Volt 008

Ayer, con motivo de hablar de los precios de las tres versiones del Opel Ampera en el Reino Unido y compararlos con los de las dos versiones que se venden en España, vimos que la versión más económica británica, cuesta 1.890 euros menos que la versión más económica española (aunque hay que considerar el precio con cuidado, pues las variaciones del cambio libra/euro afectan al importe).

Y también vimos que en España el Opel Ampera con tapicería de cuero, cuesta ahora 1.999 euros más que en marzo. Así que como el precio de este coche eléctrico de autonomía extendida ha subido, quise ver cuál era el precio de su hermano casi gemelo, el Chevrolet Volt.

Ahora mismo el Chevrolet Volt en España se vende en una única versión, que viene con tapicería de cuero y cuesta 43.425 euros (sin descontar las subvenciones). Comparado con el Opel Ampera Excellence, el que viene con tapicería de cuero también, que cuesta 47.730 euros, son 4.305 euros de diferencia.

Chevrolet Volt 009

Tal diferencia de precio me hizo comprobar detenidamente el nivel de equipamiento de uno y otro para buscar diferencias. No las encuentro. Ambos siguen llevando las dos pantallas, consola táctil, climatizador automático, radio CD mp3 con bluetooth y seis altavoces, control de estabilidad y de tracción, control de velocidad de crucero, ocho airbags, llantas de aleación de 17”, etc.

Las opciones son también casi las mismas, en ambos se pueden pedir el sistema de navegación GPS con disco duro, la alarma y el asistente de aparcamiento con cámara trasera. En el Ampera está disponible también el paquete Drive Assist, que incluye reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril y prevención de colisión frontal.

Sí puede haber alguna diferencia en matices de diseño exterior o acabado y decoración interior. Pero aún así, el Volt es 4.305 euros más barato que el Ampera. Contando con los 4.000 euros que le corresponden a este coche por las ayudas para la compra de vehículos eléctricos, el precio se quedaría en 39.425 euros.

Con ese precio el Volt es el más recomendable de los dos (y aunque es un buen coche, sigue siendo un precio muy alto y poco accesible). ¿Servirá para que se venda más que el Opel?

Chevrolet Volt 010

En Motorpasión Futuro | Pequeños cambios en el Chevrolet Volt 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios