Sigue a Motorpasión Futuro

Chevrolet Volt

Como os decía el otro día sobre el parón de la producción del Chevrolet Volt, lo de este coche es un culebrón digno de ser emitido en horario vespertino. Si un día nos dicen que paran la producción para ajustarse a la demanda, al día siguiente se confirma, no oficialmente, que las ventas han batido un record este mes de Agosto.

De confirmarse las 2.500 unidades, esto seguiría en la línea de que el Volt está teniendo muchísimo más éxito en el mercado que el Nissan Leaf, y es que en los primeros siete meses del año el nipon vendió 3.543 unidades por 10.666 del estadounidense.

Como ya os comentamos, la mínima diferencia de precio en Estados Unidos entre ambos modelos (poco más de 3.100 €) hace que muchos consumidores se decanten por el eléctrico de autonomía extendida, al saber que disponen de un motor-generador para movernos cuando se nos acabe la electricidad de la batería.

Volt vs Leaf

A pesar de las ventas récord, el Chevrolet Volt sigue muy lejos de los objetivos que se había marcado General Motors en un principio, con una estimación de ventas de 45.000 unidades para 2012 en Estados Unidos. Aún así, las ventas se han triplicado este año, y en mercados como el de California (donde se han vendido la tercera parte de los coches) o el de Michigan están viendo síntomas de crecimiento rápido, que podría impulsar las ventas aún más.

Las ventas en estos mercados se están lanzando por el efecto vecino™, y es que es mucho más fácil vender coches alternativos cuando estos se comienzan a ver por la calle como algo normal. Y ya sabemos, “si mi vecino tiene uno… yo no voy a ser menos”.

Como vemos, parece que el camino seguido por General Motors en cuanto a electrificación parece ser más realista que el de Nissan. El Nissan Leaf es un coche adelantado a su tiempo, quizás demasiado; el consumidor sigue teniendo miedo a la baja autonomía que ofrecen los coches 100% eléctricos, y en GM han dado con una solución, que sin ser la mejor, funciona.

Fuente | Detroit Free Press
En Motorpasión Futuro | GM para la producción del Chevrolet Volt, esta vez durante cuatro semanas, El Chevrolet Volt está listo para las redes inteligentes, la red todavía no, El Chevrolet Volt se merienda en ventas al Nissan Leaf en Estados Unidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario