Compartir
Publicidad

El Chevrolet Spark ya rueda en fase de pruebas

El Chevrolet Spark ya rueda en fase de pruebas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El Chevrolet Spark es la segunda oportunidad para el coche 100 % eléctrico que concede General Motors tras aquel (venga, va, dejémoslo estar) triste episodio de la Historia de la automoción llamado EV-1. Ahora, los de Detroit se han puesto las pilas con un modelo del segmento A ya conocido por sus versiones de combustión.

Para la gama eléctrica, General Motors ha previsto un propulsor que dé al pequeño utilitario una potencia equivalente a 114 CV, que supera en un 37 % los 83 CV de su versión gasolina más lanzada, la correspondiente al motor 1.2. La autonomía de las baterías anunciada por el fabricante habla de un rango de hasta 170 kilómetros.

En resumen: tenemos un eléctrico de apariencia normal y corriente para el uso cotidiano pero con unas características que lo harán ir sobrado en cuanto a potencia, quizá para entrarle al comprador por el ojo y convencerlo de que la vida eléctrica es posible en un país que necesita un cambio cuanto antes, mejor.

De momento, los coches están rodando en fase de pruebas por Torrance, en la soleada y eléctrica California, donde los chicos de marketing retan a los cazadores de fotos espía y en general a todos los aficionados al mundo del motor a buscar los Chevrolet Spark eléctricos, sacar una foto del código QR que muestran en el lateral y seguir sus evoluciones. Hacia 2013 podría estar ya listo del todo.

Vía | AutoBlog Green
Fuente | The Future is electric
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico: irá a producción
En Motorpasión | El Chevrolet Spark se venderá en EEUU en 2012 y tendrá versión eléctrica en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos