Síguenos

Chevrolet Spark

General Motors ha anunciado que en el próximo Salón de Ginebra se presentará la versión eléctrica del Chevrolet Spark para el mercado europeo. Cuando Chevrolet lanzó la presentación global del modelo en el pasado Salón de Los Ángeles no se habían confirmado los mercados donde se iba a encontrar disponible el pequeño modelo eléctrico de General Motors, el primero 100% eléctrico desde el malogrado EV-1.

Pero parece que, a diferencia de Fiat con el 500e, Chevrolet no buscaba sólo hacer un coche que cumpliera con la normativa CARB californiana de vender ciertos modelos sin emisiones, sino que realmente sus objetivos pasan por hacer del Spark eléctrico el primer eléctrico global de la marca, ya que estará disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa.

Las especificaciones técnicas del modelo son prácticamente las mismas que para Estados Unidos, el par motor se sigue manteniendo en unos brutales 542 Nm pero la potencia declarada en Europa se reduce desde los 150 CV del modelo estadounidense a 130 CV para Europa.

Chevrolet Spark EV

Eso si, según General Motors, los datos de aceleración siguen siendo los mismos, por debajo de unos increibles 8,5 segundos para alcanzar 100 km/h (el Spark de combustión no puede sino soñar con acercarse a eso). La batería mantiene los datos de “por encima “ de 20 kWh de capacidad con el sistema de refrigeración líquida que General Motors utiliza en el Chevrolet Volt.

Gracias a este sistema de refrigeración y a la tecnología aplicada por General Motors, la batería soporta incluso varias recargas rápidas diarias sin dañarse, llegando a recargar el 80% de la batería en tan solo 20 minutos.

Como no sólo de recargas rápidas viven los coches eléctricos, Chevrolet ha anunciado que el Chevrolet Spark se recarga en unas 6 a 8 horas con el típico enchufe casero de 230 V, incluyendo además el cable de recarga para ambos casos.

Chevrolet Spark EV

En Estados Unidos Chevrolet va a lanzar el Spark EV con el conector SAE Combo, pero en Europa la UE se ha decidido porque sea el Mennekes de tipo 2 el conector de recarga estándar para toda la unión, dejando fuera al SAE Combo y al CHAdeMO japonés.

Sobre datos de lanzamiento y precio sólo se ha confirmado que Chevrolet lanzará el Spark eléctrico en 2014 para los mercados europeos, con un precio que todavía no se ha fijado. En Estados Unidos el Chevrolet Spark EV tiene un precio de partida que ronda los 35.000 dólares antes de las ayudas gubernamentales, esto traducido a euros suponen unos 26.200 euros, pero las diferencias impositivas entre ambos lados del Atlántico y los diferentes programas de ayuda a la compra entre países podrán hacer variar el precio en función del lugar.

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico, Chevrolet Spark eléctrico: irá a producción, El Chevrolet Spark ya rueda en fase de pruebas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios