Compartir
Publicidad

El Chevrolet Bolt homologa 383 kilómetros de autonomía EPA y desafía al Tesla Model 3

El Chevrolet Bolt homologa 383 kilómetros de autonomía EPA y desafía al Tesla Model 3
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

General Motors ha desvelado hoy una gran sorpresa para la movilidad eléctrica: su próximo modelo 100% eléctrico, el Chevrolet Bolt, contará con más autonomía de la que un principio se esperaba. Si a principios de año el propio fabricante situaba esa cifra ligeramente por encima de los 320 kilómetros, la cifra EPA finalmente obtenida estimada para el modelo será de 238 millas o 383 kilómetros.

Un golpe de autoridad que promete revolucionar el mercado porque el fabricante insiste en que será este mismo año cuando el modelo comience su vida comercial. El Chevrolet Bolt lanza así un desafío al Tesla Model 3, que pese a contar con el respaldo de las famosas 400.000 reservas, vendría en teoría con una autonomía aproximada de 350 kilómetros y un año más tarde.

Eso sí, estamos seguro que Tesla responderá a este envite de General Motors. Ya de por sí habíamos podido leer que el Model presentará más autonomía.

Chevrolet Bolt Autonomia

En cualquier caso, la noticia hoy es el Chevrolet Bolt, que también llegará a Europa como Opel Ampera-e para lucir una cifra NEDC escandolosa viendo el gran dato obtenido estimado en ciclo EPA, mucho más cercano a la realidad que el europeo. Su pack de baterías se mantendrá en los ya anunciados 60 kWh y su consumo y referencia de eficiencia será de 28 kWh/100 km 17,5 kWh/100 km.

Lo que el fabricante no ha terminado de confirmar, por la ambigüedad de su comunicado, es su precio. Será "inferior" a 37.500 dólares (lo que contando ayudas en EEUU podría quedar en 30.000 dólares), lo que equivaldría a unos 33.400 euros. Además, también hemos podido saber que, como ocurre con los modelos de Tesla, el Bolt gestionará sus actualizaciones de software de forma remota.

General Motors se ha volcado tras esto con el modelo lanzando una campaña audiovisual respondiendo vía vídeos a varios interrogantes del modelo y pensando en aquellos que comenzarán a pensarse en adquirir el un eléctrico a partir de ahora. Estos vídeos son del mismo estilo del que pudimos ver la semana pasada con el anuncio de su nuevo sistema para gestionar la frenada regenerativa.

En Motorpasión Futuro | ¿Cuántas unidades del Chevrolet Bolt podrá General Motors producir y vender el primer año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos