Compartir
Publicidad

El Chevrolet Bolt apurará su autonomía con un nuevo sistema para gestionar la frenada regenerativa

El Chevrolet Bolt apurará su autonomía con un nuevo sistema para gestionar la frenada regenerativa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según se acerca al mercado la gran apuesta eléctrica de General Motors, el Chevrolet Bolt, vamos conociendo algunos de sus detalles en cuanto a prestaciones. Lo último que el fabricante ha querido desvelar de forma estratégica a tres meses de su lanzamiento es un novedoso sistema que, según apuntan, podría aumentar la autonomía del modelo en un 5%.

Se trata de un modo de conducción de pedal único pensado para situaciones con mucho tráfico. La frenada se trasladaría así a una leva alojada tras el volante que permitiría en determinadas situaciones optimizar la recuperación de energía a través de la frenada regenerativa.

Chevrolet Bolt Pantalla

Es decir, el Chevrolet Bolt dejará que el propio conductor personalice la recuperación de energía en la frenada a través de los cuatro modos de conducción que presentará el modelo. Eso sí, la compañía deja muy claro que este tipo de maniobra de regeneración a través de la leva de frenado no anula la necesidad de utilizar el pedal del freno, especialmente en situaciones de emergencia. Los ingenieros de Chevrolet los explican así en inglés:

Se trata de una tecnología que ha venido evolucionando desde el Cadillac ELR, y que nos recuerda con su anuncio que el Bolt de 320 kilómetros de autonomía está ya muy cerca.

En Motorpasión Futuro | ¿Cuántas unidades del Chevrolet Bolt podrá General Motors producir y vender el primer año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos