Compartir
Publicidad

El CEO de Volvo Critica la estrategia europea sobre reducción de emisiones y coches eléctricos

El CEO de Volvo Critica la estrategia europea sobre reducción de emisiones y coches eléctricos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stephan Jacoby, Presidente y CEO de Volvo Cars, ha dicho en un seminario de la industria en Bruselas que el plan de la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 y promover la electrificación del parque móvil a lo largo y ancho de Europa es un error.

Jacoby cree que la falta de una estrategia común de incentivos y los objetivos extremadamente optimistas fijados por la Unión Europea van a resultar en unos efectos no deseados; ya que el alto coste económico que todavía suponen los eléctricos e híbridos están echando para atrás a los consumidores europeos a la hora de elegir estos coches frente a uno convencional.

Volvo Car Corporation urge a la UE a coordinar incentivos mientras apoyan la investigación y el desarrollo

Esas han sido las declaraciones de Jacoby, añadiendo que si esto no ocurre, los fabricantes europeos pagarán las consecuencias. También afirma que a largo plazo, estas circunstancias ponen en peligro la competitividad de nuestra industria automotriz y el empleo en Europa; alegando que los objetivos firmados en el libro blanco del transporte de la Unión Europea no son realistas.

Volvo C30 electric

Estas afirmaciones la realiza apoyandose en los datos de ventas de coches eléctricos en el mundo, que fueron menos de 50.000 unidades, lo que significa aproximadamente un 0,1% de las ventas totales. Por tanto, la estimación de la UE de que las ventas de eléctricos e híbridos enchufables vayan a incrementarse hasta alcanzar el 30% de las ventas totales no casa con la realidad.

A pesar de los comentarios sobre la regulación europea del CEO de Volvo, la compañía no ha perdido el tren eléctrico, con el próximo lanzamiento de los V60 Plug-in hybrid y la producción limitada de los C30 eléctricos. Pero a pesar de todo ello, el precio de la berlina familiar, rondando los 50.000 euros, puede echar atrás a los posibles compradores.

Si la UE quiere alcanzar su objetivo de reducir las emisiones ocasionadas por el transporte de vehículos, tiene que ofrecer incentivos, tales como las rebajas impositivas de Estados Unidos o los 15.000 millones de dólares que el gobierno chino tiene asignados para ayudas a sus fabricantes en la investigación en electrificación e infraestructuras.

Via | Carscoop
En Motorpasión Futuro | Europa quiere ciudades sin humo para 2050, Cae sustancialmente la ventas de eléctricos en el Reino Unido, Los eléctricos doblan en ventas a los híbridos en China.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos