Sigue a Motorpasión Futuro

Cadillac ELR

La semana pasada, la web de la división de telemática de General Motors, Onstar, dejó escapar la presentación del que va a ser el primer eléctrico de autonomía extendida de Cadillac. Hace un tiempo os enseñábamos aquí unas fotos espía de la mula de pruebas disfrazada de Chevrolet Volt, pero con llantas de 20’‘. La presentación del modelo oficial, siendo una versión 2014, no se esperaba hasta el año que viene, dado que GM todavía no ha presentado los modelos 2013.

Tenemos que remontarnos a agosto de 2011 para ver el anuncio oficial de la salida a producción del Converj, todavía modelo conceptual montado sobre la base tecnológica de la plataforma Voltec, la que utilizan sus primos Chevrolet Volt y Opel Ampera. Aun así, no existían muchos detalles sobre cuando, cómo y donde se iba a producir el coche, hasta ahora.

Según GM Inside News, la filtración que ha hecho OnStar es cierta. El ELR saldrá a producción como modelo del año 2014, comenzando la producción a finales de 2013. Esto supone que el modelo no estará disponible hasta entrado el 2014. Esta tardanza en producción se debe a que el nuevo ELR saldrá con la misma planta motriz que el Volt de 2014, que recibirá una severa mejora, esperandose una mayor autonomía eléctrica.

Cadillac Converj concept

Por ahora sólamente se espera que el ELR salga en forma de coupe, se llego a rumorear sobre la posibilidad de otras variantes, pero finalmente se ha confirmado que sólo la versión coupé será producida. Durante el primer año, el ELR sólamente estará disponible en el mercado norteamericano, teniendo que esperar un poco más para verlo por las carreteras europeas o chinas.

Vía | GM Inside News
En Motorpasión Futuro | ¿Eres tú, Cadillac Converj?, El Cadillac Converj ELR costará menos que el Tesla S, Finalmente el Cadillac Converj entrará en producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios