Compartir
Publicidad

El Banco Europeo de Inversiones da un prestamo a Bollore de 75 millones de euros para expandir Autolib

El Banco Europeo de Inversiones da un prestamo a Bollore de 75 millones de euros para expandir Autolib
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autolib es el programa parisino para el alquiler de coches eléctricos. Del mismo os hemos hablado varias veces en Motorpasión Futuro; tanto relacionado con su modelo eléctrico, el Bolloré BlueCar, como explicando el modo para alquilarlo en París. Pero parece que los planes pasan por seguir ampliando dicho sistema en la capital francesa.

Bolloré ha recibido 75 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para ampliar el servicio de Autolib en París. Con esta nueva inversión, Bolloré se propone desarrollar una infraestructura interconectada de estaciones de recarga y de plazas de aparcamiento en la calle y aparcamientos públicos. Desarrollar actividades de investigación y desarrollo para implementar sistemas automáticos de abono y facturación así como poder controlar en todo momento la recarga de los vehículos y la posición de los mismos.

Pero la parte más interesante del proyecto tiene que ver con el posible almacenamiento de energía. Bolloré quiere desarrollar cargadores mediante energía solar para almacenarla y proporcionar la electricidad necesaria para mover los coches eléctricos del servicio de alquiler de coches eléctricos de Autolib.

Bolloré Bluecar

En la actualidad, un total de 6.000 usuarios, el doble de lo esperado inicialmente, pueden disfrutar de los 210 coches que siguen operativos en el momento, ya que 40 han tenido que ser sacados del servicio por la combinación de vandalismo y fallos mecánicos.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Comienza Autolib, el programa de car sharing más ambicioso, El nuevo Bolloré BlueCar se suma al servicio car sharing de Autolib por 330 euros al mes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos