Sigue a Motorpasión Futuro

BYD eBUS-12

Si el pasado mes de junio era el BYD K9 el autobús eléctrico que empezaba su andadura en Barcelona como vehículo de pruebas, ahora una nueva versión de la compañía el BYD eBUS-12 hará lo propio en Bruselas para comprobar si su autonomía y características casan con el ritmo e infraestructura de la ciudad.

Con capacidad para 27 pasajeros más cuatro asientos desplegables, que durante las pruebas irán ocupados por sacos de arena que representen el peso de los pasajeros, el BYD eBUS-12 promete ofrecer una autonomía de hasta 250 kilómetros en ciclo urbano. Las pruebas determinarán si esas cifras no son demasiado optimistas y los costes que deberá asumir la ciudad para mejorar su infraestructura.

La clave, como de costumbre, estará en los ciclos de carga, que se moverán entre las tres y las cinco horas, pero en la ciudad parecen estar dispuestos a agotar todas las opciones para evitar renovar su flota con vehículos diesel a partir de 2015. Además de la opción eléctrica también pretenden adquirir 163 autobuses CNG en 2016.

Vía | TechVehi
En Motorpasión Futuro | La EMT de Madrid pone en servicio de pruebas al bus eléctrico BYD K9, Alerta sobre BYD, que cae estrepitosamente en beneficios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios