Compartir
Publicidad

El Opel Ampera se retrasa por problemas con la batería

El Opel Ampera se retrasa por problemas con la batería
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera va a tardar algún tiempo en ponerse a la venta en Europa. Los coches ya estaban empezando a llegar a muchos concesionarios del viejo continente cuando ocurrió el problema que ya os adelantábamos hace unos días en Motorpasión Futuro.

En resumen, se ha detectado que las baterías del Chevrolet Volt pueden llegar a autoincendiarse días después de que el coche sufra un impacto grave o una colisión. Esto se descubrió cuando semanas después de realizar un crash test con el coche, este se prendió fuego en los almacenes del organismo que efectuaba las pruebas.

Para los que no estéis al tanto del mundillo, el Chevy Volt y el Opel Ampera comparten toda la planta motriz diferenciándose uno del otro en aspectos estéticos unicamente. Y por eso General Motors en un alarde de sentido común ha preferido investigar este tema a fondo antes de comenzar a repartir el coche a los clientes.

esquema-volt

Con un poco de suerte, los ingenieros idearán una actualización de la batería se consiga paliar este efecto mediante unos pequeños cambios. No hay que echarse las manos a la cabeza ni nada por el estilo ya que este tipo de detalles de última hora suelen ser comunes entre los fabricantes con los nuevos modelos.

En EE.UU. General Motors incluso ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de devolverles el coche a cambio del dinero que pagaron con el si sentían que este asunto atentaba contra su seguridad, pero muy pocos han sido los que han tomado esta vía. Mientras tanto deseamos que este incidente se resuelva rápidamente y sin incidentes para que así podamos ver al híbrido de autonomía extendida por nuestras calles.

Vía | Autoblog Green

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos