Compartir
Publicidad

EE.UU. y la Unión Europea cerca de establecer un estándar para vehículos eléctricos

EE.UU. y la Unión Europea cerca de establecer un estándar para vehículos eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El belga Karel De Gucht, comisario europeo de comercio, durante un discurso en Washington D.C. el pasado martes 21, afirmó que los Estados Unidos y la Unión Europa están a punto de acordar un plan de trabajo con el objetivo de alinear las cuestiones reglamentarias, normas e investigación en lo referente a los vehículos eléctricos.

Esto podría significar por fin, caminar hacia un estándar, el principal las tomas de recarga y recarga rápida (tanto los cargadores como los conectores, pero también podría ser el sistema de cambio de batería). Ahora mismo coexisten diferentes conectores de recarga según fabricantes. Por ejemplo para recarga rápida hay tres sistemas destacados, CHAdeMO (japonés), Mennekes (alemán) y EV plug alliance (franco-italiano).

Ni siquiera dentro de la Unión Europea nos hemos puesto de acuerdo. Si están hablando EE.UU. y la U.E., ¿cuándo sumarán a las conversaciones para llegar a un estándar también con los fabricantes japoneses y chinos? También discutirán acerca de otras estandarizaciones, por ejemplo sobre los sistemas de cobro de la electricidad en los puntos de recarga, o sobre el sonido de los generadores de ruido que un vehículo eléctrico debería llevar para evitar atropellos de peatones (por no oir venir al coche). Estaremos pendiente de ver qué sucede.

Vía | Autoblog Green, Automotive News
En Motorpasión Futuro | Barcelona inaugura el primer punto de recarga rápida de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos