Compartir
Publicidad

Ecotricity: Red de recarga "verde" y gratuita en Reino Unido

Ecotricity: Red de recarga "verde" y gratuita en Reino Unido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ecotricity es una compañía eléctrica británica que se distingue por tener como objetivo generar y distribuir cada día un mayor porcentaje de “energía eléctrica verde”, es decir generada a través de fuentes renovables, principalmente energía eólica, pero también solar y mareomotriz. También generan biogas (metano) de desechos orgánicos.

En 2011 esperan poder alcanzar el 50% de la energía que generan con renovables (en los dos últimos años han estado por encima del 40%). Aún así, siguen viéndose obligados a generar también electricidad con combustibles fósiles (gas natural principalmente) que compensan con un bosque. Han optado por disminuir al mínimo el aporte de energía nuclear.

Están construyendo una red de puntos de recarga “verdes” para vehículos eléctricos, a lo largo de las principales autopistas de la isla, para poder cruzar todo el Reino Unido en coche eléctrico: han llamado a esta red la autopista eléctrica. La energía eléctrica para estos puntos de recarga procede de la energía eólica y de la energía solar.

Para septiembre esperan tener operativos 12 puntos de recarga (con dos tomas cada uno) en áreas de servicio estratégicas de la marca Welcome Break. Dentro de 18 meses deberían de ser 27. En estos puntos de recarga estará disponible tanto la recarga rápida de 32 amperios, como la recarga lenta convencional.

Pero además hay otra cosa interesante: recargar un vehículo eléctrico en estos puntos de recarga será gratis. Solo hay que tener una tarjeta de acceso que desbloquee el punto de recarga. Si se es cliente de Ecotricity, la tarjeta es totalmente gratuita, si no se es cliente, por darse de alta en la red y obtener la tarjeta no se cobra nada el primer año, pero se cobrarán 12 libras al año (casi 14 euros al cambio) los siguientes.

Eso sí, en ambos casos no se cobra nada por la electricidad consumida en las recargas que se hagan (sean dos o tres, sean 40 o 50). Por el momento la compañía no ha puesto una fecha límite para las recargas gratuitas. ¿Será solo una estrategia publicitaria o lo mantendrán durante mucho tiempo?

Sea como fuere, estaría muy bien que las compañías eléctricas en España se animaran también a crear una red de recarga pública así: sin coste para la administación, con puntos repartidos por las autopistas y autovías, con electricidad generada mediante fuentes renovables, y además sin coste por la recarga para los conductores.

En el punto de recarga rápida de Barcelona de Endesa (en una estación de servicio Cepsa) una recarga de 15 minutos cuesta cinco euros. En el Reino Unido los conductores de un coche eléctrico que recarguen en la red de Ecotricity no pagarán nada. Que tomen nota.

Ecotricity-2

Vía | Autoblog Green
Más información | Ecotricity
En Motorpasión Futuro | Portugal: puntos de recarga cada 130 km, Barcelona inaugura el primer punto de recarga rápida de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos